EL DESARROLLO LOCAL COMPLEMENTARIO

Mario Blacutt Mendoza

Economía Vital: La Curva de Demanda

En el modelo de Producción Flexible, la Economía Vital conceptualiza a la curva de demanda como una parte del segmento descendente de la curva del Costo Medio.
Dado que la Producción Flexible se realiza a pedido de clientes identificados, la cantidad que la empresa produce está acorde a los pedidos que los clientes realizan y la planificación de la producción es muchomás sustentable. El empresario a cargo de una empresa que opera bajo el modelo de Producción Flexible, nunca producirá en el tramo ascendente de su curva de Costo Medio.

Economía Vital: La Curva de Oferta

En el caso que analizamos inicialmente la curva de oferta, en el panel derecho de la gráfica 14.1 es as; si los pedidos de los clientes continúan en aumento, eventualmente la curva de demanda y la de oferta coincidirán a lo largo del segmento as.

Si el empresario considera que la demanda seguirá aumentando, por el incremento de los pedidos, tanto de los clientes conocidos como por clientes nuevos, segura-mente decidirá ampliar la planta productiva.

Página anterior

Volver al índice

Página siguiente

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

4 al 15 de diciembre
V Congreso Virtual Internacional sobre

Transformación e innovación en las organizaciones

11 al 22 de diciembre
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga