EL DESARROLLO LOCAL COMPLEMENTARIO

Mario Blacutt Mendoza

La Corporación Transnacional

Ha existido desde hace mucho tiempo, pero no ha sido el núcleo fundamental del fenómeno de la Globalización económica del planeta. Por ejemplo, la Coca Cola es lo que llamamos una corporación transnacional simple, al viejo estilo, y, al igual que las demás transnacionales simples, se singulariza por las siguientes modalidades:

Tiene una matriz central en un país determinado, (en este caso, en los EE.UU) y cuenta con filiales en varios países del mundo

Cada una de estas filiales es una unidad productiva que produce el bien completo, produce para su respectivo mercado nacional y su nivel de producción no afecta a las otras filiales. Así por ejemplo, cuando la filial de Londres tiene problemas de abastecimiento de insumos o de mano de obra, las demás filiales no sienten los efectos y continúan produciendo para sus respectivos mercados nacionales.

Página anterior

Volver al índice

Página siguiente

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

17 al 31 de enero
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga