BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


ESTRUCTURA DEL EMPLEO

Autores e infomación del libro

María Irma Jarquín Ávila

Eduardo Meza Ramos

Universidad Autónoma de Nayarit

irmajaravi@hotmail.com


El análisis del empleo, parte de estudiar el mercado laboral. Generalmente en el mercado se compran bienes de consumo que se toman en posesión y en uso. En un mercado de trabajo, la realización e intercambio implica  relaciones institucionales entre empleadores y empleados, con la participación de sus representantes, los empresarios y sindicatos, con normas establecidas por los gobiernos.

La teoría económica destaca la participación de los factores económicos, planteando que al acudir al mercado los agentes actuarán racionalmente, por una parte el trabajador buscará obtener el mayor salario, aportando el menor esfuerzo, en tanto que el empleador (u oferente) (reaccionando en forma inversa),  (buscando) obtener el mayor esfuerzo (por parte del demandante o trabajador) dando en premio el menor salario.

En esas negociaciones el empleador busca usar la fuerza de trabajo, las habilidades o capacidad del empleado, para que durante cierto tiempo esté a  su disposición. Cabe mencionar que cuando el empleado vende su capacidad, al ponerla al servicio de la empresa, también toma decisiones racionales para sí mismo y como consecuencia para la empresa.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net