EL TEXTO ESCRITO ARGUMENTATIVO

Virgen Onelvis Castellano Borlot

CONCLUSIONES

  1. La caracterización epistémica y el análisis histórico del objeto y el campo de la investigación, revelaron inconsistencias teóricas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la motivación para aprender a construir el texto escrito argumentativo en los escolares primarios del segundo momento del desarrollo, lo que posibilitó determinar las regularidades de este proceso, reveladas en la descontextualización de la enseñanza de este contenido en la escuela primaria.
  2. El diagnóstico realizado, corroboró la necesidad de continuar perfeccionando el proceso de enseñanza-aprendizaje de la motivación para aprender a construir el texto escrito argumentativo en los escolares primarios del segundo momento del desarrollo, y favoreció el diseño de un modelo y una estrategia didáctica, para la preparación de los docentes en la dirección científica de este proceso.
  1. El modelo del desarrollo de la motivación para aprender a construir el texto escrito argumentativo en los escolares primarios del segundo momento del desarrollo, revela un sistema de relaciones que contribuirán a potenciar la preparación de los docentes para lograr la estimulación de la fluidez argumentativa de los escolares durante la conducción del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lengua Española.
  2. La implementación de la estrategia didáctica, a través del Enfoque Metodológico para la Estimulación de la Fluidez Argumentativa, constituye una guía para el desarrollo de la motivación para aprender a construir el texto escrito argumentativo en los escolares primarios del segundo momento del desarrollo, a partir de su pertinencia y factibilidad, demostradas en los resultados obtenidos.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga