INFLUENCIA DEL TURISMO EN DESARROLLO LOCAL DE VIÑALES

Carmen Lucía Hernández Hernández

Epígrafe 4.4. Aspectos fundamentales sobre el turismo estatal en el municipio de Viñales. Consecuencias.

En el municipio de Viñales, las instalaciones turísticas están representadas por varias empresas. En la planta de servicios turísticos están los hoteles y estos están administrados por la cadena CUBANACAN. En caso de la extra hotelera; o sea, servicios gastronómicos de restaurantes y cafeterías está administrado por la empresa PALMARES. Los servicios de tiendas vinculadas al turismo son de la cadena CARACOL; también hay otros atractivos turísticos que son administrados por el CITMA, a través de Ecovida; Patrimonio, que pertenece al Ministerio Cultura atiende atractivos como es el caso de los senderos. ARTEX que pertenece al Ministerio de Cultura, que también administra servicios en este caso tiendas de suvenir y bar-restauran.

Viñales es la zona turística más importante dentro de la región turística de Pinar del Río, por contar con un paisaje natural único dentro del país,  que lo convierte en un atractivo prestigioso y afamado en todo el mundo. Sin discusión alguna Viñales representa la proa del barco del turismo en Pinar del Río, por lo  tanto, tiene la mayor importancia, preocupación  y ocupación del MINTUR, para su funcionamiento, consolidación y desarrollo.

El turismo estatal que en este municipio se realiza cuenta con la presencia de varias cadenas y entidades, dentro de las cuales se destacan por su peso y número, la cadena hotelera de CUBANACAN, y la cadena extrahotelera de bares y restaurantes PALMARES; las cuales constituyeron el objetivo fundamental de investigación para este trabajo.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga