BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


EL SISTEMA MONETARIO-FINANCIERO INTERNACIONAL COMO OBSTÁCULO PARA EL DESARROLLO

Autores e infomación del libro

Jhon Freddy Caicedo Caicedo

Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas

caicedove@yahoo.com


El actual contexto de la globalización caracterizado por las recurrentes crisis financieras, la inestabilidad, la incertidumbre y la desregulación hacen afirmar  lo insostenible que representa ser el sistema monetario-financiero internacional y en particular el sistema dólar, la coyuntura económica en que se encuentra los Estados Unidos como garante del sistema, la Unión Europea y Japón han obligado a retomar el debate generado en torno al proceso de regulación del sistema monetario-financiero internacional suscitado a raíz de la crisis financiera impulsada en ese país. En el año 2007 surgió el Banco del ALBA como una iniciativa de los países del ALBA para constituir una alternativa al las Instituciones Financieras Internacionales (IFIs) en la región. A partir de ahí se puso en evidencia la necesidad impostergable de América Latina y el Caribe transitar rápidamente a la concreción de una moneda subregional.
Este trabajo busca ahondar particularmente en los problemas globales que ha ocasionado el dólar como activo de reserva y medio de pago en las relaciones monetarias internacionales y el camino hacia la construcción de una nueva Arquitectura Financiera Regional, partiendo del análisis del sistema monetario y financiero internacional y la concreción del SUCRE.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net