ANÁLISIS CONTABLE CON UN ENFOQUE EMPRESARIAL

Miguel Díaz Llanes

CONCLUSIONES.-

El análisis contable que aquí hemos recogido es una visión desde la óptica y las necesidades de la empresa. Partimos de unos estados contables que tienen que reflejar la realidad empresarial en los conceptos, en su encuadre dentro del Balance y de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, y en su cuantía.

Redefinimos conceptos como la Liquidez, la Solvencia, la Rentabilidad y la Estructura Patrimonial bajo la idea de que la empresa es un ente real, vivo, en evolución y en funcionamiento. Igualmente estimamos que la empresa está bien organizada y que los diferentes componentes de su balance tienen el tamaño necesario para sacar los mejores resultados posibles.

Por último entendemos a la empresa en un entorno de competencia, jurídico-socio-político y tecnológico determinado. Por supuesto vemos a la empresa como un conjunto de elementos que están organizados en base a unas estrategias que suponen una estructura y funcionamiento y unos objetivos diferentes a los de las demás compañías.

No podremos olvidar que las comparaciones para ver tendencias y redefinir estrategias se hacen en base a la propia empresa y a la competencia en una serie de ejercicios económicos y teniendo en cuenta el entorno, en el sentido amplio, que antes enunciamos.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga