NUEVO PARADIGMA DE LA DROGA EN CABO VERDE

Jorge da Costa Sousa Fernandes Semedo (CV)
jomar@sapo.cv

Leer gratis este libro en páginas web

Bajarse este libro gratis en formato PDF

Comprar este libro

ISBN-13: 978-84-15774-07-5
Nº Registro: 2012110326

Sinopsis

Mindelo, en la isla de S.Vicente del archipiélago de Cabo-Verde es una ciudad puerto. En el contexto caboverdiano, se requiere abordar seriamente la reconceptualización  de los conceptos alrededor del fenómeno y su desmitificación, por lo que, hay que tener en atención algunos indicadores sociológicos de la actualidad caboverdiana     valoraciones estructurales identificativas y especificaciones de la situación socio jurídica del fenómeno toxico dependiente en cabo verde.
Que presupuestos teóricos metodológicos permitirán el accionar de los actores sociales en el tratamiento de la tóxico dependencia en grupos de jóvenes de algunos barrios de Mindelo?
¿Hasta que punto la sociedad a través de la ley podrá responder a los desafíos creados por el trafico y consumo de drogas internamente y por la utilización de las islas como punto de circulación internacional de la droga, teniendo en cuenta la prevención de la proliferación de la tóxico dependencia y la reinserción social de los afectados?
En esta investigación de carácter sociológico y jurídico, se justifican las perspectivas interaccionista simbólico, dramatúrgica del cotidiano y la sociología etnometodológica  de la segunda generación en lo referente al análisis de la drogadicción en jóvenes y la desviación social. Por otra parte, también se justifica el análisis micro sociológico que se combina con otro nivel macro respecto a los costes y beneficios de determinadas políticas o “vacíos” de política en  la lucha contra la droga que incluye el Derecho desde una perspectiva juridizadora.

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados

El conjunto de métodos aplicados al conocimiento de la ciencia, derivan de la Epistemología, que es una rama de la filosofía. La Epistemología es la aplicación de los principios de la Teoría del Conocimiento, en este caso, al conocimiento de la ciencia Económica. Al dar comienzo a esta obra, postulo que la ciencia económica y, con ella, su método, es la más teñida por los intereses ideológicos.
Libro gratis
Congresos

11 al 25 de julio
XI Congreso EUMEDNET sobre

Turismo y Desarrollo

9 al 23 de octubre
VI Congreso Virtual Internacional sobre

Arte y Sociedad: Paradigmas digitales

16 al 30 de octubre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Migración y Desarrollo

1 al 15 de noviembre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Desigualdad Social, Económica y Educativa en el Siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga