DESARROLLO, SUSTENTABILIDAD Y TURISMO: UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA

José Octavio Camelo Avedoy
Luz Angélica Ceballos Chávez

Indicadores de sostenibilidad

Un indicador es un valor que representa un fenómeno que se ha estu- diado y al cual se le puede agregar diferentes tipos de datos. Algunos ejemplos de indicadores son los que describen las emisiones de sus- tancias, el uso de recursos o la cantidad y calidad de los fenómenos químicos y físicos.

El uso de  información sobre la ciudad,  en la cual se llevan a cabo fenómenos debido a las relaciones sociales, políticas, económicas y ambientales que interactúan de forma compleja,  debe ser eficiente, por ello el indicador debe ser claro, definido, preciso, simple y fácil de entender, para que puede llevar a las ciudades hacia el mejor ca- mino del desarrollo.

El programa de Indicadores Globales para Ciudades de UN-HABI- TAT, (Tabla I), se concentra principalmente en ciudades con pobla- ciones sobre 100,000 habitantes y propone a las ciudades el contacto directo con el nivel de gobierno municipal. Se estructura en 22 temas organizados en dos categorías: servicios urbanos y calidad de vida.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga