DESARROLLO, SUSTENTABILIDAD Y TURISMO: UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA

José Octavio Camelo Avedoy
Luz Angélica Ceballos Chávez

Indicadores de sostenibilidad

Un indicador es un valor que representa un fenómeno que se ha estu- diado y al cual se le puede agregar diferentes tipos de datos. Algunos ejemplos de indicadores son los que describen las emisiones de sus- tancias, el uso de recursos o la cantidad y calidad de los fenómenos químicos y físicos.

El uso de  información sobre la ciudad,  en la cual se llevan a cabo fenómenos debido a las relaciones sociales, políticas, económicas y ambientales que interactúan de forma compleja,  debe ser eficiente, por ello el indicador debe ser claro, definido, preciso, simple y fácil de entender, para que puede llevar a las ciudades hacia el mejor ca- mino del desarrollo.

El programa de Indicadores Globales para Ciudades de UN-HABI- TAT, (Tabla I), se concentra principalmente en ciudades con pobla- ciones sobre 100,000 habitantes y propone a las ciudades el contacto directo con el nivel de gobierno municipal. Se estructura en 22 temas organizados en dos categorías: servicios urbanos y calidad de vida.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

17 al 31 de enero
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga