ACTAS Y DOCUMENTOS EMANADOS DE LA COMISIÓN PARLAMENTARIA CONJUNTA DEL MERCOSUR 1991 - 2006

Hugo Daniel Ramos
Eduardo Rivas

REUNIÓN DE MESA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN PARLAMENTARIA CONJUNTA DEL MERCOSUR

 

3 DE DICIEMBRE

1993

MONTEVIDEO,

REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

Tipo de reunión

Ordinaria

convocatoria

Señor Presidente
de la Comisión Parlamentaria del MERCOSUR
Grupo brasileño

Cúmpleme dirigirme a usted, a efectos de poner en vuestro conocimiento, que atendiendo las dificultades planteadas por el Grupo Brasileño a los efectos de poder concurrir a las reuniones de las Subcomisiones oportunamente citadas, las mismas fueron suspendidas tal como anteriormente hemos informado.
Dichas Subcomisiones, de acuerdo a lo resuelto en la reunión de las Mesas Directivas realizada en Asunción en agosto pasado, debían elevar sus informes al plenario de la Comisión, por lo que consideramos asimismo conveniente, suspender la realización del mismo.
A su vez, la Mesa Directiva del Grupo Parlamentario uruguayo, considera de primordial transcendencia, realizar un análisis crítico del desarrollo y futuro tránsito de la Comisión Parlamentaria del MERCOSUR, razón por la que, en ejercicio de la Presidencia de la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR, ha resuelto convocar a las Mesas Directivas de los Grupos Parlamentarios de los países firmantes del Tratado de Asunción, a una reunión a realizarse el próximo 3 de diciembre en la ciudad de Montevideo. A tales efectos solicitamos vuestra confirmación de concurrencia a la brevedad, con miras de poder organizar la recepción de las delegaciones, a las que deseamos atender con el afecto y cordialidad que corresponde.
Nuestro país, se hará cargo de los gastos de alojamiento de cuatro Legisladores y un Secretario por cada delegación, los días 2 y 3 de diciembre.
Esperando tener pronto, noticias respecto al tema, saludo a usted muy atentamente.

Alvaro Alonso
Presidente

Temario

participantes

 

REPÚBLICA ARGENTINA

DIPUTADOS
Saturnino Dantti Aranda

 

REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL

DIPUTADOS
Nelson Proença
Valdir Colato

SENADORES
Dirceu Carneiro

 

REPÚBLICA DEL PARAGUAY

SENADORES
José Félix Estigarribia
Carlos Alberto González
Juan María Carron


 

REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

DIPUTADOS
Guillermo Stirling
Yamandú Fau
Gonzalo Carámbula

SENADORES
Alvaro Alonso
Reynaldo Gargano
Juan Carlos Blanco

acta

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PARLAMENTARIA CONJUNTA DEL MERCOSUR

En Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, el día tres de diciembre del año mil novecientos noventa y tres, en la Sala “Zelmar Michelini” de la Cámara de Senadores, Palacio Legislativo, se reúne la Mesa Directiva de la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR.
Asisten, las siguientes representaciones: De la República Argentina, señor Diputado Nacional don Saturnino Aranda, Presidente y los Secretarios señor Daniel Sanguinetti y doctora María Teresa Moya; de la República Federativa del Brasil el señor Diputado Nelson Proença, Presidente y los señores Senador Dirceu Carneiro y Diputado Valdir Colato y el Secretario señor Sergio Tulio Puntel; de la República del Paraguay el señor Senador José Félix Fernández Estigarribia, Presidente y los señores Senadores Carlos Alberto González y Juan María Carron y de la República Oriental del Uruguay el señor Senador Alvaro Alonso, Presidente y los Señores Representantes Nacionales Guillermo Stirling, Gonzalo Carámbula y Yamandú Fau y Secretario señor Walter Alex Cofone.
Asimismo, concurren los señores Senadores de la República Oriental del Uruguay, Juan Carlos Blanco y Reinaldo Gargano y el Secretario del Senado don Mario Faracchio.
De las deliberaciones, surgen las recomendaciones que a fojas quince integran la presente Acta que firman los señores Presidente y Secretario de la Mesa Directiva de la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR, haciéndolo a continuación los señores Legisladores que así lo deseen.

Montevideo, 3 de diciembre de 1993

 


documentos aprobados

DECLARACIÓN

 

 

La Mesa Directiva de la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR, reunida en Montevideo el día 3 de diciembre de 1993,

ACUERDA

Ratificar su voluntad de participar en la consolidación y desarrollo del proceso de integración iniciado con el Tratado de Asunción, para lo que resulta de especial relevancia el cumplimiento del Cronograma acordado por los cuatro Jefes de Estado en Las Leñas. Igualmente, expresa su voluntad de continuar con los esfuerzos que habiliten armonizaciones de nuestras legislaciones y el estudio de las asimetrías que dificultan el proceso integrador.

Contribuir al desarrollo de políticas integracionistas que impliquen una acción conjunta de los cuatro países frente a las nuevas alineaciones de relacionamiento económico-comercial que se registran en el mundo.

Evaluar el trabajo realizado hasta la fecha, para lograr que la Comisión Parlamentaria, pueda cumplir cada vez con mayor eficacia con los objetivos y metas del Tratado de Asunción.

Montevideo, 3 de diciembre de 1993

 

Observaciones

Faltan Recomendaciones.

otros

 

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga