ACTAS Y DOCUMENTOS EMANADOS DE LA COMISIÓN PARLAMENTARIA CONJUNTA DEL MERCOSUR 1991 - 2006

Hugo Daniel Ramos
Eduardo Rivas

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA MESA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN PARLAMENTARIA CONJUNTA DEL MERCOSUR

 

 

23 de agosto

2000

 

São Paulo, República Federativa del Brasil

 

Tipo de reunión

Extraordinaria

 

convocatoria

 

Temario

 

 

  1. Propuesta y aprobación del nombre del nuevo Secretario para la Secretaría Administrativa Parlamentaria Permanente.
  2. Informe sobre el Convenio de Cooperación con la Comisión Europea.
  3. Programa de entrenamiento para los Legisladores .

participantes

 

 

REPÚBLICA ARGENTINA

DIPUTADOS
María del Carmen Alarcón

 

REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL

DIPUTADOS
Julio Cesar Redecker
Celso Russomano
Edson Andrino

 

REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DIPUTADOS
Alfonso Gonzalez Núñez

SENADORES
Angel Burró
José F. Fernandez Estigarribia

 

REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

DIPUTADOS
Washington Abdala
Iván Posada
Gustavo Penadés

SENADORES
Danilo Astori

 

acta

 

 

Se celebró en la ciudad de São Paulo, República Federativa del Brasil, el día 23 de agosto de 2000 la Reunión Extraordinaria de la Mesa Ejecutiva de la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR, con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
La nómina de los representantes que participaron en la reunión figura en el Anexo I.
La agenda de los temas tratados figura en el Anexo II.
La temas aprobados figura como Anexo III.
El Presidente Pro Témpore propuso el cambio en el orden de los temas de la agenda, dando tratamiento inicialmente al Proyecto de Entrenamiento para Legisladores del MERCOSUR en Washington D.C.
El Proyecto fue aprobado, proponiendo la sección uruguaya el cambio de la fecha prevista. Sobre el mismo punto solicitó mejorar los temas para atender a los intereses de los países de Sudamérica.
En otro orden de cosas la sección uruguaya ratifica la invitación a los efectos de realizar una sesión solemne en Homenaje a José G. Artigas, el día 23 de septiembre. La Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR estará representada en la marcha en homenaje a Artigas desde la meseta a Montevideo por el Diputado Iván Posada y el Secretario de la Sección Uruguay Sr. Alex Cofone.
Asimismo la Presidencia Pro Témpore prestó homenaje al Secretario Administrativo Sr. Adrián Jara, reconociendo su brillante trabajo y dedicación demostrada durante el ejercicio de sus funciones, agradeciendo además su entera disposición para continuar al frente de la Secretaría cuando fue solicitado por la Presidencia Pro Témpore.
Seguidamente el Presidente informó el resultado de la reunión reservada realizada entre los parlamentarios presentes para tratar el punto 3 relacionado a la Indicación y Nombramiento del nuevo Secretario Administrativo Parlamentario Permanente (SAPP). Se decidió que a partir del día de la fecha la Secretaría Administrativa Parlamentaria Permanente será ejercida provisoriamente, con todas las responsabilidades y derechos inherentes al cargo por el actual Subsecretario de la Secretaría Administrativa Parlamentaria Permanente Sr. Santiago Martín Gallo, hasta que sea nombrado el próximo Secretario que será propuesto por la sección uruguaya y refrendado en reunión de la Mesa Ejecutiva convocada para ese efecto en un plazo de 15 a 20 días, observándose el principio de no acumulación de cargos por un mismo país.

São Paulo, 23 de agosto de 2000

Diputado Júlio Redecker
Presidente Pro Témpore
Representación de Brasil    

Diputada María del C. Alarcón
Representación de Argentina

Senador Angel José Burró
Representación de Paraguay

Diputado Washington Abdala
Representación de Uruguay

     

 

documentos aprobados

 


MERCOSUR/CPC/ME/DISP. Nº 23/00

 

LOCAL PARA INSTALAR LAS OFICINAS DEL PROYECTO

 

VISTO
El Convenio entre la Comunidad Europea y la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR Nº ASR/B7-3100/97/0066 “Apoyo a la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR”.

 

CONSIDERANDO
Que la financiación del Convenio se conforma de aportes de la Comisión Europea y de la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR;
Que entre los rubros a cargo de la Comisión Parlamentaria Conjunta está específicamente acordado el aporte del local en el que se instalarán las dependencias del sistema y en forma muy especial el Centro de Documentación (ANEXO II - Disposiciones técnicas y administrativas de ejecución - 2.3 Participación del MERCOSUR al proyecto - 2.3.1 Contribución del partenario y 2.3.2 Pre-condiciones para la buena realización del proyecto). 3) el Artículo 2º del Título I Financiación del Proyecto - Condiciones Generales del Anexo I.
Que el Director MERCOSUR del proyecto y el Secretario Permanente han realizado gestiones ante el Director de la Secretaría Administrativa del MERCOSUR en las que encontraron muy buena disposición a colaborar en la búsqueda de soluciones.

 

LA MESA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN PARLAMENTARIA CONJUNTA
DISPONE

 

Artículo 1º.- Encomendar al Presidente Pro Témpore de la CPC Diputado Júlio Redecker las gestiones necesarias ante la Presidencia Pro Témpore del Consejo Mercado Común para la definitiva adjudicación de locales en el Edificio MERCOSUR (Montevideo - Uruguay) adecuados para la instalación de las dependencias del proyecto y en especial para el Centro de Documentación, otorgándole facultades necesarias para suscribir el acuerdo correspondiente.

 

Artículo 2º.- La Secretaría Administrativa Parlamentaria Permanente realizará ante el Gobierno de Uruguay, las gestiones necesarias para la efectiva realización.

 

 

São Paulo, 23 de agosto de 2000


 

 

MERCOSUR/CPC/ME/DISP. Nº 24/00

 

CUENTAS BANCARIAS

 

VISTO
El Convenio entre la Comunidad Europea y la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR denominado “Apoyo a la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR” Nº ASR/B7-3100/97/0066.

 

CONSIDERANDO
El numeral 3 del Artículo 7º Puesta a Disposición de los Fondos Comunitarios, del Título II Ejecución; y que es necesario efectuar la apertura de estas dos cuentas antes de iniciarse la ejecución del Convenio.

 

LA MESA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN PARLAMENTARIA CONJUNTA
DISPONE

 

Artículo 1º.- Autorízase al Director MERCOSUR del Convenio de Financiación señor Walter Alex Cofone, cédula de identidad uruguaya número 998.415-4 a gestionar ante el Banco de la República Oriental del Uruguay la apertura de dos cuentas, una en Euros y otra en Dólares Estadounidenses a nombre del Convenio Nº ASR/B7-3100/97/0066 “Apoyo a la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR”, afectadas a los fondos que la Comisión Europea asigne al Convenio.

 

Artículo 2º.- Dichas cuentas serán las únicas por donde transitarán los fondos Comunitarios depositados por la Comisión Europea.

 

Artículo 3º.- Las cuentas podrán ser auditadas por la Mesa Ejecutiva.

 

 

São Paulo, 23 de agosto de 2000


 

 

MERCOSUR/CPC/ME/DISP. Nº 25/00

 

RECURSOS HUMANOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO “APOYO A LA COMISIÓN PARLAMENTARIA CONJUNTA”

 

VISTO
La Declaración Conjunta sobre la Cooperación entre la Delegación para las Relaciones con los Países de Sudamérica del Parlamento Europeo y la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR firmada en Bruselas el 12 de noviembre de 1996, y
El Convenio de Financiación entre la Comunidad Europea y la Comisión Parlamentaria Conjunta “Apoyo a la Comisión Parlamentaria Conjunta” Nº ASR/B7-3100/97/0066 firmado el 26 de abril del 2000 en la ciudad de Buenos Aires.

 

CONSIDERANDO
Que para el buen término del Proyecto se requiere la aportación de determinados medios materiales y humanos cuya existencia es condición para el éxito del programa.

 

LA MESA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN PARLAMENTARIA CONJUNTA
DISPONE

 

Artículo 1º.- Que las secciones nacionales designen un funcionario para asistir al Proyecto “Apoyo a la Comisión Parlamentaria Conjunta”, Convenio Nº ASR/B7-3100/97/0066, firmado en Buenos Aires el 26 de abril del 2000.

 

Artículo 2º.- Tales funcionarios deberán desarrollar sus funciones durante la duración del Proyecto en la sede de la Secretaría Administrativa Parlamentaria Permanente o en sus respectivas Secciones Nacionales.

 

 

São Paulo, 23 de agosto de 2000


 

 

MERCOSUR/CPC/ME/DISP. Nº 26/00

 

HOMENAJE AL GRAL. JOSÉ G. ARTIGAS

 

VISTO
Que la Sección Uruguay ha informado que dentro de los homenajes al Gral. José G. Artigas, se desarrollará una marcha a caballo desde la meseta de Artigas a la ciudad de Montevideo, entre los días 8 al 23 de septiembre del 2000.

 

LA MESA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN PARLAMENTARIA CONJUNTA
DISPONE

 

Artículo 1º.- Designar al Diputado Iván Posada y al Secretario de la Sección Uruguay Walter Alex Cofone para que representen a la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR en la mencionada marcha.

 

 

São Paulo, 23 de agosto de 2000

 

Observaciones

 

Otros

 

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga