CASOS DE EMPRESAS

Saúl Olarte Calsina

Tema: Ventana

Nilt trabajó una vez en una gran empresa internacional con bastantes distribuidores a nivel mundial. Cada día su horario de entrada era a las ocho y cincuenta minutos (10 minutos antes), se dirigía hacia una gran habitación la cuál compartía con 3 personas y luego de haber realizado el trabajo diario se retiraban a las seis en punto de la tarde, esta situación se repetía siempre.

Existía una gran puerta de cedro muy bien tallada y con buen acabado por cierto, que daba acceso a la habitación y en la parte exterior de la puerta había una gran placa de metal con el nombre del departamento grabado en relieve que decía “Oficina de coordinación de marketing regional - Europa” y debajo de este título había cuatro guías para deslizar tarjetas de plástico con cuatro nombres.

El de Nilt estaba en la parte inferior y claro al parecer podían ser fácilmente retiradas y reemplazadas por otras tarjetas y en definitiva algunas veces lo eran, y el trabajo continuaba exactamente lo mismo. De pronto Nilt supo lo que era ser un titular temporal de función e indistintamente puso muy poco de sí mismo en esa oficina. 

Temas de discusión

Todo tenemos algo misterioso, sin embargo siempre debemos tener nuestras puertas abiertas pues cerrarnos o colocar diversas trampas hacia nosotros sencillamente alejaría un buen desenvolvimiento personal y hacia la organización.

¿Cuál cree que es la conclusión de Nilt con relación a lo que le aconteció? Usted debe de realizar un análisis concluyendo si la actitud de Nilt fue el detonante para que resultara fácilmente sustituible.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga