CASOS DE EMPRESAS

Saúl Olarte Calsina

Sector  : Pollo a la Brasa

El negocio de los pollos a la brasa de lejos ha sido dominado por Pardo’s Chicken, ubicado en Lima, donde es el más posicionado en el rubro. Actualmente cuenta con 14 locales en el Perú, uno en Piura y uno en Chiclayo, dos en Santiago de Chile y uno en Nueva York, pero no están conformes con esa expansión, desean incrementar el número de franquicias y mientras más lejos mejor, pero también existe la posibilidad de mejorar el posicionamiento de la marca en el interior del País, pues la idea mas allá de ganar dinero es globalizar la idea del consumo del pollo a la brasa por ser uno de los productos bandera. Para ello el gerente general de Pardo’s Chicken señalo que entre 2009 y 2012 deberán aumentar sus franquicias, dos en México y Miami y 3 ubicados en el norte y centro del Perú.

La cadena de pollos a la brasa cerró al 2007 con una facturación de US$18 millones y la meta es superar los US$25 millones en el próximos años.

Temas de discusión

Supongamos que el gerente lo contrata a usted para que realice una exposición acerca de la situación del mercado del Sur del país, y si habría alguna opción para realizar inversiones mediante franquicias o locales propios.

  1. Realice un análisis del consumidor del Sur por regiones, señalando ventajas y desventajas. Utilice la teoría del consumidor para sustentar su respuesta.
  2. Explique ¿Porqué la empresa se ha orientado al Norte del país?
  3. ¿Qué estrategia le recomendaría para ingresar y posicionarse en los mercados del Sur del Perú?

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga