CASOS DE EMPRESAS

Saúl Olarte Calsina

Sector  : Servicios (Pizzas)

Conocida la compra en diciembre del 2007, Pizzanova ahora en manos de inversiones culinarias comenzó un proceso de reestructuración para salir de las deudas y mostrar la cara para competir activamente con las cadenas de pizzerías.

El gerente general de inversiones culinarias indicó que este proceso de reestructuración consistió básicamente en un reordenamiento de costos de producción, asevero que la empresa estaba prácticamente en quiebra, pero se analizo que una marca tenía un posicionamiento ganado porque el producto ofrecido es muy bueno; por lo tanto solo se tenía que reordena el manejo de costos.

El primer paso fue cerrar un local de Lima y dejar 3 restantes en Lima y el ubicado en Piura, quedándose con cuatro locales. Además se inicio el cambio de imagen de sus locales con una carta renovada y una mejora en la atención del cliente; se conoce además que existe en planes abrir nuevos locales en el centro de Lima y Lima norte.

En tanto el gerente general  indica que no tiene miedo a la competencia porque el producto que ofrecen es de mejor calidad.

Temas de discusión

  1. El gerente general lo contrata como gerente de marketing y le solicita una opinión, sobre si la marca debería estar asociada al producto para poder mantener el posicionamiento.
  2. El gerente ha visto oportunidades de abrir locales en Cuzco y Arequipa el siguiente año, para ampliar y lograr mayor posicionamiento ¿Qué opina al respecto?

Sustente su respuesta de manera técnica.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga