CASOS DE EMPRESAS

Saúl Olarte Calsina

Sector : Panificación

Tras una buena campaña durante el año pasado impulsada principalmente en el último trimestre por la producción de panetones en época navideña, el mercado panificador nacional se enfocará en el desarrollo de nuevos productos para diversificar sus productos. En el sur de Perú la tendencia ha sido creciente pero con gran cantidad de competidores y diversidad de pequeñas empresas panificadoras.

Consciente de ello la productora de levadura prensada, fresca e instantánea lanzará en menos de 2 semanas una nueva línea de pre mezclas denominada Inventis para la elaboración de panes saludables, rubro de productos que brinda beneficios gastrointestinales y reduce el nivel de colesterol en los consumidores.

El gerente comercial de la empresa, informó que este insumo será vendido a las principales panaderías y cadenas de supermercados del país. Este año se piensa incrementar las ventas no solo con productos tradicionales sino también con innovaciones como esta nueva línea, de esta manera se podrá industrializar a muchas panaderías que trabajan en forma artesanal.

Temas de discusión

  1. Es atractivo el Mercado Sureño (Sur del Perú) para la empresa, que perspectivas de éxito se tendría, analice las ventajas y desventajas de dicho mercado.
  2. ¿Cómo evaluaría la posición competitiva de la empresa, haga una exposición convincente?
  3. ¿En qué etapa del ciclo de vida se encontraría el producto levadura?

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga