CASOS DE EMPRESAS

Saúl Olarte Calsina

Tema: Nuestro Dios Griego III

Un conjunto de jóvenes decoradores de interiores de la ciudad se les fue encargado como un trabajo práctico, que realizarán el proyecto de un teatro solo de manera provisional, que había sido trazado por un arquitecto para un grupo teatral de la ciudad.

La tarea al parecer era muy sencilla pues todos los materiales estaban exactamente especificados y los planos eran sumamente detallados, es decir todo los previsible estaba ya previsto. Los decoradores sin embargo se sentían horrorizados, pues el pensamiento de realizar lo que otra persona había diseñado era de lo más desagradable.

Encontraron todas las faltas y fallas que podían encontrarse en un trabajo que ellos no habían diseñado. Finalmente, lo volvieron a diseñar desde cero, pues les era muy difícil trabajar de esa manera; sólo entonces se sintieron más tranquilos para empezar a realizarlo.

En consecuencia, terminaron dos semanas atrasados y sobrepasaron el presupuesto asignado. Habían enfurecido al arquitecto, frustrado al grupo teatral y decepcionado a sus propios profesores.

Temas de discusión

A las ateneas les gustan los nuevos problemas y las nuevas situaciones, saben que para resolver problemas se necesita de un grupo especial. Tienen energía y creatividad. Básicamente no son esclavos, les gusta resolver problemas, no llevar a cabo las soluciones de otras personas. Resultan ser engranajes bastante caros y no cooperadores.

  1. Usted es gerente de la empresa de decoraciones ArtDeco y cuenta con un personal similar a los decoradores del caso presentado, y tiene una situación parecida con un trabajo de decoración de una oficina, donde los colores y la posición de diversos muebles y equipos fue ya diseñado. El equipo a su cargo es muy bueno. Usted como reaccionaria ante una situación similar.
  2. En qué áreas de una empresa deberían colocarse a las ateneas, señale cuales serían las ventajas y desventajas (según su opinión como jefe de personal de una empresa pública) para la institución.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga