CASOS DE EMPRESAS

Saúl Olarte Calsina

Tema: Nuestro Dios Griego II

Handy trabajo con una gran cantidad de Apolos. Todos salían de la oficina las cinco en punto de la tarde. Tenía el un puesto que ocupaba tres páginas en las cuales mencionaba las diversas funciones a su cargo y responsabilidades, finalmente para terminar diciendo: “tiene autorizado a gastar hasta 10 euros por su propia iniciativa”, dejando en claro que aunque había muchas actividades por tramitar, no podía hacer nada acerca de ellas por cuenta propia. Representaban estos un engranaje indispensable, siendo seguro pero sumamente aburrido.

Un día de esos, simplemente fue a la caza de un nuevo empleo. Encontrando un amigo le pregunto:

 

 

 

Se reunieron y hablaron de muchos temas, menos de trabajo. Hubo bastante química y para la semana que vino le ofrecieron el puesto de economista de desarrollo. Pasaron dos semanas y finalmente entro a trabajar con ellos.

Tuvieron bastante afecto para conmigo, me dieron una oficina agradable, secretaria y el New York Times y me dejaron solo. Nadie telefoneaba, ningún memorando, solicitud de informes o cartas. Pasado ya una semana y con mucha incertidumbre fue a ver a su amigo.

 

 

Handy fue directo, preguntándole cuál era la descripción de su puesto de trabajo, deseaba tener una idea de las relaciones de dependencia, responsabilidades y de la estructura general de la organización.

 

Su amigo respondió:

 

Pero Handy no estaba de acuerdo, se consideraba un apolíneo a quien habían empujado en medio de una pandilla de adoradores de Zeus. Se había equivocado de templo y no tardó mucho tiempo en abandonarlo.

Temas de discusión

A Apolo le gustan las cosas limpias y ordenadas, lo que puede predecirse debe planearse. Son los componentes o ruedas intercambiables de la organización para que el coche siga avanzando. Ellos buscan seguridad en su trabajo, valoran la exactitud y el orden. No pueden trabajar con los impacientes e impulsivos, pero no cometa el error de menospreciarlos, puede ser peligroso para su organización.

 

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga