CASOS DE EMPRESAS

Saúl Olarte Calsina

Sector : Industrial

La empresa Agromundo S.A., cuyo rubro es la producción de granos andinos, está evaluando la posibilidad de adquirir una nueva empresa cuyo único negocio es procesamiento y venta de harina de quinua, la que en este momento ha sido puesta a la venta y que está operando recién 1 año.

Se conoce además que “Agromundo S.A.” como la empresa en venta no tienen deuda. La empresa Agromundo S.A. ha encargado a la empresa de asesoría y consultoría “IM&AC” un estudio para la evaluación de esta inversión, la cual ha concluido que es recomendable, considerando además, que hay grandes posibilidades de adjudicarse la empresa.

La consultora ha entregado dos razones para justificar su recomendación:

 

Estos son los dos argumentos más importantes del informe presentado por los consultores de la empresa Agromundo S.A. Se conoce por otra parte que las expectativas y valores esperados de los flujos de caja generados por la empresa que se evalúa, son los mismos para todos los participantes en la licitación.

Temas de discusión

La gerencia general de Agromundo S.A. le solicita a usted que desde le punto de vista financiero analice en forma separada cada uno de los argumentos presentados en el informe entregado por los consultores.

Nota: cualquier supuesto debe ser claramente mencionado.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga