CASOS DE EMPRESAS

Saúl Olarte Calsina

Tema: Equipo

En los años 80 comenzó una historia. Eran cinco amigos, camino de cumplir los veinte años, todos interpretaban música moderna. Sería lo más normal que cuando ellos terminaran el colegio formaran un conjunto de música propio, compusieran sus propias canciones, hicieran algunas giras, quizá firmaran un contrato para grabar sus discos o quien sabe un álbum hasta tal vez llegar a realizar conciertos.

Todo parecía al principio una diversión, sin embargo todo fue en serio. Un buscador de artistas los localizo en una actuación y al encontrar un financiamiento para contratar un estudio y un reproductor que recopilara una cinta de demostración comenzaron.

Andrés uno de los integrantes sintió inquietud, hablo con Luís quien a su vez converso con Guillermo y Tom. El problema era Gabriel, quien cantaba, la verdad él no era suficientemente bueno, quizás antes pero para lograr lo “auténtico” que estaba por alcanzar no lo era.

No era lo necesariamente bueno como cantante y menos lo era como representante del conjunto. Todos en lo más profundo de ellos sabían que Gabriel no era el indicado, era Andrés. Pero Tom era amigo de ellos desde la infancia y tenían responsabilidad para con él.

Fue un dilema muy grande, había desaparecido la camaradería y confianza que reinaba tiempo atrás, había cierto recelo en todos y mucho silencio. Ya el conjunto no actuaba debidamente.

Esa noche un poco difícil todos afrontaron con mucha valentía la situación, fueron con Gabriel a un restaurante Chino y le dijeron lo que sucedía. Él lo sospechaba, así que todos pensaron por un momento, en verdad era difícil y desagradable pero mejor era la sinceridad y en definitiva mejor para el conjunto y para todos los integrantes.

Los equipos no son nada fácil le dijo Andrés a su papa después de terminada la cena ya en casa, pero esta noche creo que nos hemos hecho adultos y pienso que mañana actuaremos mejor.

 

 

 

Temas de discusión

La tormenta puede ser tan igualmente dolorosa cuando es silenciosa. Pero sin ella y sin el dolor que algunas veces puede causar, no existirá la confianza que todos los equipos necesitan para poder remar a la vez, sin hablar como una buena tripulación (Handy).

  1. ¿Considera usted como consultor que la decisión del conjunto fue la mejor, o se podía haber tomado otra decisión?
  2. Usted ha sido contratado como consultor de una institución pública y observa una situación similar en el cargo de gerente del área de finanzas el cual tenía mejor potencial mejor para el área de personal, que recomendaciones daría a la directiva acerca de esta situación.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga