CASOS DE EMPRESAS

Saúl Olarte Calsina

Sector: Educación (Gestión)

La competencia de estudios de post grado en temas de gerencia se ha hace cada vez más fuerte, tanto es así que en diversos ranking a nivel mundial se indican las mejores escuela de negocios. En el caso latinoamericano existe un ranking anual de las mejores escuelas de negocios, reflejando la competencia cada día más fuerte en cada país y en general en Latinoamérica. La Escuela de Dirección de la Universidad de Piura así lo entiende, razón por la que para este año ha realizado una inversión de más de US$9 millones para construir sus nuevas instalaciones.

La nueva infraestructura se ha construido sobre un terreno de 10,000 m2, muy cerca de ESAN y CENTRUM Católica. Cuenta con seis aulas con capacidad para 400 alumnos además de 300 estacionamientos en dos niveles subterráneos, el proyecto además comprende una ampliación a futuro de 3 aulas adicionales. Definitivamente esta infraestructura tiene el objeto de posicionar y competir con las mejores escuelas de negocios del Perú.

Según indica el director general el financiamiento de esta obra, se tuvo como fuentes de financiamiento créditos bancarios, donaciones y adelantos de clientes.

Temas de discusión

  1. Usted es contratado como consultor para la Escuela de Post grado en administración de una universidad del Sur de Perú. Consejo de facultad le solicita realizar un análisis de mercado de las escuelas de negocios del Perú indicando sus fortalezas y debilidades. Debe exponer con claridad las amenazas (en términos de posicionamiento e imagen) que representan para esta escuela.
  2. ¿Qué estrategia plantearía usted para contrarrestar el crecimiento y expansión de las escuelas de negocios hacia las regiones del sur y resultar hacia un proceso inverso?
  3. ¿Qué opina de la decisión de la Universidad de Piura de de invertir y competir con las escuelas de negocios de mayor prestigio a nivel de Latinoamérica?

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga