CASOS DE EMPRESAS

Saúl Olarte Calsina

Tema: Curiosidad

Heirber tuvo su primer trabajo en Tailandia, para él no fue un verdadero trabajo como hubiera deseado. Su función estaba centrada en visitar todos los almacenes y oficinas de la compañía con objeto de que conociera cual era el funcionamiento en general y como trabajaban algunas personas destinada a esas labores, para posteriormente brindar información de la situación.

Heirber estaba decidido a causar una buena impresión y al desarrollar su trabajo tuvo la suerte según indica él, de tropezarse con el sistema de distribución y ahí encontrar un fallo o por lo menos eso era lo que él pensaba. Realizo sus cálculos y encontró una manera mucho más eficaz de realizar la distribución del maíz a granel, haciéndolo por ferrocarril en lugar de hacerlo en bidones y por carretera, según lo que había analizado requería de una inversión pequeña en nuevas instalaciones.

Heirber presentó un informe y además una propuesta de lo que había encontrado y deseaba aportar a mejorar, al jefe regional de Asia en Singapur. Apenas miro mi propuesta.

 

Finalmente se retiro y rápidamente la curiosidad había sido aniquilada olímpicamente de la mano de cualquier interés por nuevas ideas u oportunidades de ensayarlas quizás.

Luego de tal acontecimiento Heiber dedico gran parte de su vida a dedicarse a la actividad social. Pasado ese tiempo se dio cuenta que su aprendizaje se había estancando. La rueda poco a poco bajo la velocidad y finalmente terminó por detenerse.

Temas de discusión

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga