CASOS DE EMPRESAS

Saúl Olarte Calsina

Sector: Centro Comercial

La ausencia de grandes superficies para instalar centros comerciales en Lima tradicional obliga a los desarrolladores comerciales a buscar formatos más pequeños como los “strip malls” y ya habría varias publicaciones identificadas por ellos para construir más de una decena en los próximos doce meses.

Todo indica que el primero en ver la luz será el reducto Strip Mall, el cual estará ubicado en una zona céntrica de Lima (Miraflores), sobre un área total de 2865m2. El proyecto, que está a cargo de MCH inversiones, tendrá seis locales distribuidos en dos niveles e incorporará un restaurante del reconocido Chef Gastón Acurio, una agencia del BIF (Banco Interamericano de Finanzas) y una farmacia FASA, los cuales ya operan en dicho lugar.

La empresas constructora encargada del proyecto, informó que las tiendas están destinadas a un bar de vinos (wine bar), una agencia de interbank, una cafetería y un restaurante cinco tenedores. La inversión total del proyecto, que contará con un sótano para estacionamiento es cercana al millón de dólares y se prevé que esté listo en septiembre próximo.

Temas de discusión

Usted es contratado por un grupo de inversionistas para analizar el mercado del Sur del Perú y le plantean la experiencia acontecida en Lima (líneas arriba), para lo cual le solicitan realice una exposición indicando cuales serían las posibles ventajas y desventajas de seguir el mismo sistema de formatos pequeños de centros comerciales en las ciudades sureñas.

  1. ¿Realice un análisis de la competencia en todos los niveles?
  2. ¿Qué recomendación le daría al directorio de la compañía respecto de la expansión hacia las ciudades del Sur con el mismo formato?

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga