CASOS DE EMPRESAS

Saúl Olarte Calsina

Sector: Celulares

Este año Samsung busca aumentar las ventas en 1 millón de celulares en el país, para lo cual deberá triplicar su importación de equipo, este objetivo se ve muy complicado pero no imposible; sin embargo el gerente de cuentas de la compañía asegura que tanto Telefónica como Claro le han dado dinamismo al mercado superando las expectativas por demanda. En ese sentido el gerente de cuentas sostiene que de acuerdo a algunas estimaciones para fines de año la penetración de teléfonos móviles podría pasar del 55% a 65%, otra señal de dinamismo explica: “es que mientras el año pasado solo el 10% tenía internet, este año es la mitad. La tecnología de gama alta se está masificando cada vez más” indica.

Se considera en cualquier plan de expansión que se tenga, los estratos socioeconómicos más bajos, justamente para cumplir con su meta de vender 1’600.000 celulares este año.

Con todo ello Samsung espera ampliar su participación en el mercado local, que es liderado por Nokia y Motorola y pasar del 12 al 16%, ayudado por  la introducción de 10 nuevos modelos este año. Esto se traduciría en un crecimiento de US$ 25 millones a US$ 40 en facturación.

Temas de discusión

  1. Cómo ve usted el mercado de celulares en el Perú, realice un análisis por regiones (Norte, Centro y Sur). Que marca logrará mayor posicionamiento o permanecerá en tercer lugar. ¿Cuál es el posicionamiento de Nextel y demás empresas que están entando al mercado?
  2. ¿Tiene sentido la estrategia de orientarse como último punto los estratos socioeconómicos bajos?
  3. El directorio lo convoca a usted para dar una propuesta directa y de mediano plazo para lograr un incremento en ventas. ¿Qué respondería usted?

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga