CASOS DE EMPRESAS

Saúl Olarte Calsina

Sector  : Bebidas (Pepsi)

Pepsico acaba de lanzar la primera campaña de verano para su marca Pepsi, que busca renovar su vínculo con los jóvenes a través de una plataforma mixta que combina la música del momento e Internet. Así mismo  la empresa que maneja las marcas: Triple Kola, Concordia, Seven Up, Evervest, Gatorade y San Carlos, tiene como objetivo mejorar su distribución en el Sur del Perú y recuperar espacios importantes para sus marcas como lo fueron Arequipa y Puno.

El gerente de marketing de la empresa acepta que hay problemas que deben solucionarse en el año para poder incursionar a dichos mercados. El gerente menciona que existe la posibilidad de una franquicia, una alianza estratégica con un embotellador local o una empresa que haga el producto.

No se descarta que este año Pepsico lance al mercado una marca de gaseosa o bebida Premium, para incrementar su gama de productos. La estrategia de distribución y lanzar otra marca son sus objetivos para el siguiente año. Según CCR Pepsico ocupa el cuarto lugar en participación del mercado local, con 7% a noviembre del año pasado.

Temas de discusión

Usted tiene que exponer ante el directorio local, las estrategias a aplicar para incursionar nuevamente en dichos mercados ante la ausencia del gerente de marketing que acaba de ausentarse por una reunión con directivos de la casa matriz.

  1. Realice un análisis de los consumidores de Puno y Arequipa, ¿Cuál cree que es el tipo de consumidor para el mercado de las bebidas?
  2. ¿Cual de las 3 estrategias planteadas usted recomendaría? Sustente su respuesta.
  3. Realice un análisis acerca de los precios de las bebidas de los mercados de Arequipa y Puno.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga