CASOS DE EMPRESAS

Saúl Olarte Calsina

Sector   : Alimentos Saludables (Pan)

La tendencia por el cuidado de la salud ha generado toda una tendencia de productos funcionales. Es así como Bimbo lanzó al mercado las tostadas cero grasas trans (elemento dañino para el organismo y principal responsable de las enfermedades cardiovasculares). 

La jefa de marketing de la panificadora Bimbo informo que los consumidores cada vez se informan más sobre los productos que adquieren por lo que existe mayor calidad en la producción ofertada que va en beneficio del consumidor. La ejecutiva indicó que antes de medio año la empresa lanzara su línea de panes libre de grasas trans y antes de fin de año incluirá también su línea de queques y pasteles.

Se sabe que el año pasado fue un buen año para Bimbo, pues creció cerca del 20%, sin embargo el consumo por habitante de pan del país que bordea los 30 kilos al año es aún bajo para el promedio de la región. La gerente destacó el crecimiento del consumo en provincias, especialmente Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura.

Temas de discusión

Usted es nuevo jefe de marketing y para convencer al directorio debe exponer sobre la estrategia de marketing para panes que sirva para incursionar en los mercados de Cuzco y Puno.

  1. Realice un análisis de los consumidores de Puno y Cuzco, e identifique si hay un mercado potencial para el producto.
  2. Analice los competidores de los mercados de la región Puno. ¿Que estrategia de marketing puede utilizar para combatir a dichos competidores?

Considere que el directorio lo puso a prueba para evaluar su capacidad y evolución profesional.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga