PROPUESTA DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA ENCAMINADA A POTENCIAR EL SANEAMIENTO AMBIENTAL EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN 38 DEL MUNICIPIO BAHÍA HONDA.

Marlen Cordero Fernández

Capítulo III PROPUESTA DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA ENCAMINADA A  POTENCIAR EL SANEAMIENTO AMBIENTAL EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN 38 DEL MUNICIPIO BAHÍA HONDA.

El presente capítulo tiene como objetivo elaborar un plan de intervención comunitario encaminado a potenciar el saneamiento ambiental en la circunscripción 38 del municipio Bahía Honda.
En este capítulo se fundamenta la propuesta de acción  a seguir, la cual está encaminada hacia la transformación del objeto (medio ambiente), con vistas a lograr aunar los diferentes factores de la comunidad y del territorio para una  mayor eficiencia, productividad y viabilidad.
Hoy estamos ante la interrelación de la sociedad con el medio ambiente, la trascendencia de los problemas ecológicos y la importancia del desarrollo sostenible, el hombre es el responsable directo de  proteger su medio contra las agresiones generadas por su propia actividad. Aceptar cada uno a nivel individual o social la responsabilidad en la formación de los recursos humanos y búsqueda de los recursos materiales y económicos, indudablemente necesarios para resolver tales problemas es una tarea de vital importancia en estos momentos. La implementación de acciones  de intervención a favor de la protección del medio ambiente en el siglo XXI constituye una prioridad en los tiempos actuales donde cada uno de nosotros pueda garantizar el equilibrio ecológico, la conservación y preservación del entorno y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga