VITAL RESOURCE

Elizabeth Barrascout

5.1 Vocación de servicio

           
La vocación es una virtud que tiene la característica de ser innata, radica en el alma, es el sello de lo “que eres”,  forma parte de los valores màs importantes en la vida del ser humano, y viaja en paralelo con los anhelos.  Es una demanda interna que  no se puede adquirir por medio del aprendizaje, pero sí es posible crear un clima adecuado a titulo personal, en la familia o en la empresa para fomentar esta virtud.
Una de las lecturas que nos ayudan a comprender lo que es el poder de la vocación en la vida,  es Himno, Grito Sagrado1, donde el autor describe de forma dramática la forma en que  un joven se revela ante la imposición de un oficio conociendo  su verdadera vocación de servicio.  La ansiedad que se despierta en su alma,   lo hace buscar la verdadera razón de su existencia lo cual encuentra y se constituye en su libertad,  transformándose en una persona realizada y verdaderamente útil a la humanidad.
Es una hermosa historia llena de pasión,  y pasión,  es uno de los principales ingredientes de la vocación de servicio.
Tener vocación de servicio,  significa tener espíritu de servicio, manifestando una buena actitud hacia la labor que se desarrolla,  sin importar  cuan pequeña o grande sea, o que alcance y proyección vaya a tener lo que estamos haciendo.  Sencillamente se trabaja o sirve por el gusto de hacerlo y hacerlo bien.
Las personas que tienen vocación de servicio siempre están dispuestas con muy buen ánimo a hacer las cosas, por lo que  regularmente se ofrecen a realizar una tarea sin esperar a que se los pidan: 

Gente con vocación de servicio es el recurso que toda empresa necesita para progresar.
Las organizaciones lo saben,  y aprecian la calidad de estos elementos que son objeto de alta estima,  las mejores remuneraciones y oportunidades en la vida.


1 (Rand, 2007) “Himno, Grito Sagrado” de su autor Ayn Rand

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados

El conjunto de métodos aplicados al conocimiento de la ciencia, derivan de la Epistemología, que es una rama de la filosofía. La Epistemología es la aplicación de los principios de la Teoría del Conocimiento, en este caso, al conocimiento de la ciencia Económica. Al dar comienzo a esta obra, postulo que la ciencia económica y, con ella, su método, es la más teñida por los intereses ideológicos.
Libro gratis
Congresos

11 al 26 de febrero
I Congreso EUMEDNET sobre

Desafíos de las Empresas del Siglo XXI

10 al 25 de marzo
I Congreso EUMEDNET sobre

La Educación en el Siglo XXI

14 al 29 de abril
I Congreso EUMEDNET sobre

Los Modelos Latinoamericanos de Desarrollo

12 al 27 de mayo
I Congreso EUMEDNET sobre

El Final de la Hegemonía USA

14 al 28 de junio
I Congreso EUMEDNET sobre

Los Tratados de Libre Comercio

15 al 29 de julio
X Congreso EUMEDNET sobre

Turismo y Desarrollo

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga