VITAL RESOURCE

Elizabeth Barrascout

3.5  El Paracaídas de Oro

           
Este es un término que  surgió en la década de los años 1980,  cobrando mayor auge en el año 2008 luego de la recesión económica mundial.
            Es un contrato que se establece a nivel de las grandes organizaciones multinacionales con sus ejecutivos de alto nivel,  y que reúne las siguientes cualidades:

Uno de los objetivos por los cuales se han realizado estos acuerdos,  ha sido la necesidad de las grandes corporaciones de contar con personal altamente capacitado para poder mantener a sus empresas en un mercado extremadamente competitivo,  otorgando cierta seguridad a sus ejecutivos con esta clase de contratos,  y asegurándose estabilidad dentro del mundo globalizado.
Muchos ejecutivos se han retirado de estas organizaciones con millones de dólares por concepto de indemnizaciones,  muy a pesar de la declaratoria de quiebra o bancarrota de dichas empresas,  lo cual ha dado como resultado la preocupación y la abstención de los inversionistas.
Hoy día este es un tema que está ocasionando muchos debates,  especialmente en Estados Unidos,  no obstante su práctica se está generalizando.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

17 al 31 de enero
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga