VITAL RESOURCE

Elizabeth Barrascout

INTRODUCCION

Es de conocimiento general el significativo avance de la ciencia en todas sus manifestaciones, y la forma en que hoy día está impactando la mayor parte de las actividades del ser humano.
En el ámbito empresarial,  notamos la introducción de la automatización y la  tecnología computarizada de avanzada en la gran mayoría de empresas,  desde las actividades màs sencillas como responder una llamada telefónica,  hasta trasladar un estado de cuenta o transmitir una imagen vía satélite:  todo está siendo  manejado por medio de  sistemas mecánicos cada vez màs complejos.
Sin embargo,   a pesar del avance industrial y tecnológico, muy a pesar de la ciencia y de la globalización,  por más industrializada y tecnificada que una multinacional pueda estar,  siempre necesitará del recurso vital: el ser humano,  el único elemento que emerge fuerte e irremplazable para toda empresa.
Se posiciona entonces el ser humano como algo único,  que no puede ser re-diseñado, que no puede ser transformado o copiado en su esencia original,  fuerte, inteligente, creativo, constructor, destructor, inventor, capaz de elevarse a  alturas insospechadas o bien,  de descender a los niveles màs bajos que podamos imaginar, y no nos queda màs que preguntarnos quién es este ser tan especial y en qué momento y porque razón recibió tantas cualidades,  bondades y responsabilidades.
Presentamos a continuación un enfoque científico,  cognitivo, histórico, social, natural y humano acerca de las personas,  su inter-relación dentro de la sociedad y,  de forma muy especial, su inter-relación   con las empresas,  como el elemento que hace  posible la existencia de las organizaciones  y sin cuya participación, estas sencillamente no existirían  y por consiguiente, la Administración no tendría razón de ser.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga