VITAL RESOURCE

Elizabeth Barrascout

INTRODUCCION

Es de conocimiento general el significativo avance de la ciencia en todas sus manifestaciones, y la forma en que hoy día está impactando la mayor parte de las actividades del ser humano.
En el ámbito empresarial,  notamos la introducción de la automatización y la  tecnología computarizada de avanzada en la gran mayoría de empresas,  desde las actividades màs sencillas como responder una llamada telefónica,  hasta trasladar un estado de cuenta o transmitir una imagen vía satélite:  todo está siendo  manejado por medio de  sistemas mecánicos cada vez màs complejos.
Sin embargo,   a pesar del avance industrial y tecnológico, muy a pesar de la ciencia y de la globalización,  por más industrializada y tecnificada que una multinacional pueda estar,  siempre necesitará del recurso vital: el ser humano,  el único elemento que emerge fuerte e irremplazable para toda empresa.
Se posiciona entonces el ser humano como algo único,  que no puede ser re-diseñado, que no puede ser transformado o copiado en su esencia original,  fuerte, inteligente, creativo, constructor, destructor, inventor, capaz de elevarse a  alturas insospechadas o bien,  de descender a los niveles màs bajos que podamos imaginar, y no nos queda màs que preguntarnos quién es este ser tan especial y en qué momento y porque razón recibió tantas cualidades,  bondades y responsabilidades.
Presentamos a continuación un enfoque científico,  cognitivo, histórico, social, natural y humano acerca de las personas,  su inter-relación dentro de la sociedad y,  de forma muy especial, su inter-relación   con las empresas,  como el elemento que hace  posible la existencia de las organizaciones  y sin cuya participación, estas sencillamente no existirían  y por consiguiente, la Administración no tendría razón de ser.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

4 al 15 de diciembre
V Congreso Virtual Internacional sobre

Transformación e innovación en las organizaciones

11 al 22 de diciembre
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga