VERACRUZ ECONOMÍA LOCAL Y PROBLEMÁTICA SOCIAL

Hilario Barcelata Chávez

Principales impuestos y derechos

Los Impuestos son la principal fuente de ingresos propios para el municipio de Veracruz, donde el Impuesto Predial representa el mayor volumen de recaudación, con 72 millones 254 mil 578 pesos en el año 2009, es decir el 46% del total recaudado para el municipio. En segundo lugar se encuentra el Impuesto sobre Traslación de Dominio de Bienes Inmuebles que representó el 40% (62 millones 705 mil 464 pesos). Con menor volumen de recaudación se encuentra el Impuesto a la Contribución Adicional sobre Ingresos Municipales con el 13% (20 millones 954 mil 553 pesos) y el Impuesto sobre Espectáculos Públicos con el 1% del total de la recaudación (1 millón 038 mil 930 pesos).

Los Derechos constituyen otro de los ingresos importantes para el municipio, en este rubro destacan el Derecho por Obras Materiales con el 39.5%, le sigue en orden de importancia el Derecho por Servicios prestados por la Tesorería con el 18%, el Derechos por los Servicios del Registro Civil con el 11.5%.

El Derecho por el Registro y Refrendo Anual de toda Actividad Económica representa el 10.8%; el de Expedición de Certificados y Constancias 5.9%, mientras que 5.8% el Derecho por Ocupación de Inmuebles del Dominio Público.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga