VERACRUZ ECONOMÍA LOCAL Y PROBLEMÁTICA SOCIAL

Hilario Barcelata Chávez

Electricidad

El estado de Veracruz cuenta con 2 subestaciones de transmisión, las cuales se localizan en el municipio de Veracruz, incluyendo una subestación de maniobra, estas poseen una potencia de transmisión de 479 megavolts-amperes.

En cuanto a las subestaciones de distribución; de las 17 existentes en el estado, 8 se localizan en el municipio de Veracruz, las cuales presentan una potencia de distribución de 470 mega volts-amperes.

Apoyos productivos

En cuanto a los créditos empresariales, que son otorgados por el Fideicomiso Relacionado con el Medio Empresarial (FIRME), en el municipio existen 17 acreditados, de los cuales 2 créditos pertenecen al sector comercial, 5 al sector de la industria y 12 al de servicios.

En el comercio; un crédito corresponde a avío y el otro es refaccionario, en el sector industrial 3 créditos son de tipo refaccionario y 2 son de avío, mientras que en el sector servicios 11 corresponden a créditos de tipo refaccionario y 1 de avío.
Es necesario mencionar que puede haber acreditados que posean los 2 tipos de créditos, por lo que el total de acreditados no es igual al total de créditos.

El monto total de los créditos otorgados a las actividades empresariales es de       5 millones 382 mil pesos, de los cuales 354 mil pesos corresponde a créditos de tipo avío. En este tipo de créditos; el 66% se destina a la actividad industrial, el 25% al sector servicios y el 9% al comercio.

En cuanto a los créditos refaccionarios que fueron en total 5 millones 028 mil pesos, el 81% correspondió al sector servicios, el 18% a la industria y sólo el 1% al sector comercio.


Se refiere a créditos para adquirir materias primas, capital de trabajo o sueldos, con plazos de 24 a 36 meses y son otorgados con una tasa preferencial que es la TIIE a 91 días.

Se refiere a créditos para comprar equipo, maquinaria o instalaciones, con plazos de 24 a 60 meses y son otorgados a una tasa preferencial  que es el TIIE a 91 días

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

17 al 31 de enero
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga