VERACRUZ ECONOMÍA LOCAL Y PROBLEMÁTICA SOCIAL

Hilario Barcelata Chávez

Electricidad

El estado de Veracruz cuenta con 2 subestaciones de transmisión, las cuales se localizan en el municipio de Veracruz, incluyendo una subestación de maniobra, estas poseen una potencia de transmisión de 479 megavolts-amperes.

En cuanto a las subestaciones de distribución; de las 17 existentes en el estado, 8 se localizan en el municipio de Veracruz, las cuales presentan una potencia de distribución de 470 mega volts-amperes.

Apoyos productivos

En cuanto a los créditos empresariales, que son otorgados por el Fideicomiso Relacionado con el Medio Empresarial (FIRME), en el municipio existen 17 acreditados, de los cuales 2 créditos pertenecen al sector comercial, 5 al sector de la industria y 12 al de servicios.

En el comercio; un crédito corresponde a avío y el otro es refaccionario, en el sector industrial 3 créditos son de tipo refaccionario y 2 son de avío, mientras que en el sector servicios 11 corresponden a créditos de tipo refaccionario y 1 de avío.
Es necesario mencionar que puede haber acreditados que posean los 2 tipos de créditos, por lo que el total de acreditados no es igual al total de créditos.

El monto total de los créditos otorgados a las actividades empresariales es de       5 millones 382 mil pesos, de los cuales 354 mil pesos corresponde a créditos de tipo avío. En este tipo de créditos; el 66% se destina a la actividad industrial, el 25% al sector servicios y el 9% al comercio.

En cuanto a los créditos refaccionarios que fueron en total 5 millones 028 mil pesos, el 81% correspondió al sector servicios, el 18% a la industria y sólo el 1% al sector comercio.


Se refiere a créditos para adquirir materias primas, capital de trabajo o sueldos, con plazos de 24 a 36 meses y son otorgados con una tasa preferencial que es la TIIE a 91 días.

Se refiere a créditos para comprar equipo, maquinaria o instalaciones, con plazos de 24 a 60 meses y son otorgados a una tasa preferencial  que es el TIIE a 91 días

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga