VERACRUZ ECONOMÍA LOCAL Y PROBLEMÁTICA SOCIAL

Hilario Barcelata Chávez

Edades y género

De acuerdo a la composición de la población por edades y sexo, se puede observar que la mayor grupo  de mujeres tienen entre 20 y 24 años, con el 8.9% de la población total femenina municipal. Otro grupo de una gran proporción son las mujeres entre 30 y 34 años, representando el 8.7% del total de mujeres. Las mujeres entre 70 y 74 años, representan solo el 1.8% de la población  total femenina.

En el caso del sexo masculino el grupo más grande, es el de hombres que tienen  entre 20 y 24 años de edad, con el 9.2% de la población total masculina, mientras que los hombres entre 70 y 74 años representa solo el   1.4 % de la población total masculina, este es el grupo de menor participación porcentual.

Durante el periodo analizado se puede observar que de 0 a 24 años la población masculina es mayor que la femenina, pero a partir de los 25 años las mujeres son más que los hombres, por el mayor índice de mortalidad que se observa en hombres durante el periodo de la infancia y la juventud.

En el municipio de Veracruz el 52.7% de la población masculina se encuentra entre los 0 y 29 años de edad, mientras que la población femenina este rango de edad representa  el 48.8%.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga