VERACRUZ ECONOMÍA LOCAL Y PROBLEMÁTICA SOCIAL

Hilario Barcelata Chávez

Edades y género

De acuerdo a la composición de la población por edades y sexo, se puede observar que la mayor grupo  de mujeres tienen entre 20 y 24 años, con el 8.9% de la población total femenina municipal. Otro grupo de una gran proporción son las mujeres entre 30 y 34 años, representando el 8.7% del total de mujeres. Las mujeres entre 70 y 74 años, representan solo el 1.8% de la población  total femenina.

En el caso del sexo masculino el grupo más grande, es el de hombres que tienen  entre 20 y 24 años de edad, con el 9.2% de la población total masculina, mientras que los hombres entre 70 y 74 años representa solo el   1.4 % de la población total masculina, este es el grupo de menor participación porcentual.

Durante el periodo analizado se puede observar que de 0 a 24 años la población masculina es mayor que la femenina, pero a partir de los 25 años las mujeres son más que los hombres, por el mayor índice de mortalidad que se observa en hombres durante el periodo de la infancia y la juventud.

En el municipio de Veracruz el 52.7% de la población masculina se encuentra entre los 0 y 29 años de edad, mientras que la población femenina este rango de edad representa  el 48.8%.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

4 al 15 de diciembre
V Congreso Virtual Internacional sobre

Transformación e innovación en las organizaciones

11 al 22 de diciembre
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga