VERACRUZ ECONOMÍA LOCAL Y PROBLEMÁTICA SOCIAL

Hilario Barcelata Chávez

Aspectos geográficos

El municipio de Veracruz  se encuentra en la categoría de municipios urbanos; está formado por 95 localidades, con una superficie de 241 Km.², que representa el 0.33% del territorio estatal. Su densidad poblacional es de 2,125.8  habitantes por kilómetro cuadrado.

El municipio de Veracruz presenta un clima  tropical, con temperatura media anual de 25.3  °C y lluvias abundantes principalmente en verano y a principios de otoño, su precipitación media anual es de 1, 669.2 milímetros.

El principal uso que tiene el suelo veracruzano es para la actividad agrícola con 175, 367.53 hectáreas, lo que representa el 44.5 % del suelo municipal, cabe resaltar que la agricultura es una de las principales actividades económicas que se desempeña en el municipio.

Los pastizales presentan 120, 442.23  hectáreas de suelo, representando el 30.6% y las selvas poseen 68,586.42, lo que significa el 17.4%, mientras que los cuerpos de agua del municipio veracruzano representan el 0.31% del suelo municipal y las áreas urbanas representan solo el 1.8%.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga