“EL TURISMO AZUCARERO, PROYECCIONES ESTRATEGICAS”

Ángel Enrique Lezcano Mangli

CONCLUSIONES

Es necesario interpretar que las relaciones estratégicas vinculadas con el Turismo Azucarero en función del Destino Jardines del Rey en Ciego de Ávila, reflejan los intereses rigurosamente científicos de quienes trabajan para satisfacer las necesidades internas de nuestro pueblo  y que tienen en su visión el plasmar  valores que responden a lo más avanzado de la relación entre oferta  y demanda. Atendiendo a estas consideraciones arribamos a las siguientes conclusiones: 

  1. La implementación diseñada para la Proyección Estratégica del Turismo Azucarero en Ciego Ávila permite disponer de un documento que contribuye a  que esta organización, sea más eficaz en la gestión de comercialización del Producto “Tras las Huellas del Azúcar”  y  representa un cambio organizacional, cuyo éxito resulta sustancial en la medida que se tomen los elementos de la planeación estratégica.
  2. Queda demostrado que esta estrategia permite orientar el camino de una manera científica con las nuevas exigencias de la DPO fundamentado en lo dialéctico de la labor en que se encuentra la organización y el nivel competitivo logrado en otras instituciones, que no permite detener la velocidad en el tránsito al desarrollo futuro.
  3. Lo Diseñado representa para la organización una clara, precisa y efectiva estrategia que no surge de la nada, sino de una acción científica metodológica de actualidad que posibilitará la no-improvisación de alternativas con vista a garantizar el desarrollo de este segmento del turismo en esta organización.

RECOMENDACIONES

  1. Realizar una reunión con la Máxima Dirección del Grupo Empresarial Agroindustrial de la provincia y de la Empresa Diversificada “Patria”  en Ciego de Ávila, para exponer los resultados de este trabajo, con vistas a permitir la viabilidad de su introducción.
  1. Proponer a la Empresa Diversificada “Patria” la validación de esta Estrategia estableciendo un cronograma de trabajo que permita a todos los miembros  su introducción en la práctica.
  1. Elevar al Organismo Central del Ministerio del Azúcar, el Ministerio del Turismo y el Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila, la propuesta de Desarrollar un Taller  Nacional de Intercambio de experiencias  del Producto Turismo Azucarero en  el territorio Avileño, con todas las Empresas Azucareras y Diversificadas del MINAZ, que permita convertir este trabajo en un instrumento de reflexión, para  elevar a planos superiores su aplicación, generalización e inserción en los diferentes Destinos Turísticos del país, por la rica historia, tradición y leyenda  que representa  nuestra Industria Azucarera para el mundo.
  1. Proceder a poner en práctica con la mayor rapidez posible la estrategia del producto Turismo Azucarero “Patria”,  para lograr alcanzar una mayor eficacia  a  corto plazo.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga