PROPUESTA DE BASES PARA EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE INFORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE DEL MINBAS

Anaely Saunders Vázquez

CAPÍTULO III: PROPUESTA DE BASES PARA EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE INFORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE DEL MINBAS

 

3.1. Resultados del diagnóstico del sistema de gestión de información de la organización

Como explicamos en el Capítulo II, acápite 2.2, para realizar el estudio del estado actual del sistema de gestión de información de una organización hay que precisar varios aspectos de su funcionamiento, así como la interacción con el ambiente.

3.1.1. Resultados del diagnóstico de la organización: Análisis DAFO. Proceso de toma de decisiones

La DER no tiene en estos momentos establecidos algunos elementos de la gestión estratégica, como son su misión y visión, al ser una de las direcciones más recientes del MINBAS. De igual manera, se esperan cambios de estructura dentro de este OACE, como parte del proceso de adecuación de la economía cubana y la necesaria institucionalidad que se pide en el país en las actuales circunstancias.

No obstante, con la realización de la entrevista a cada uno de los integrantes de esta dirección nos propusimos determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que poseen, para poder seguir realizando sus actividades y funciones.

Entre las principales Fortalezas que se reconocen se encuentran:

Debilidades:

Oportunidades:

Amenazas:

En el caso del proceso de toma de decisiones, es importante destacar el papel de la DER como asesor y las recomendaciones que realizan  a la máxima dirección del país en lo referente a la implementación de las FER; sobre los proyectos internacionales; la marcha de las inversiones; las posibilidades de sustituir importaciones con la participación de la industria nacional; la transferencia de tecnologías relacionadas con el uso de las FER y la necesaria innovación tecnológica en ese campo.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga