PROPUESTA DE BASES PARA EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE INFORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE DEL MINBAS

Anaely Saunders Vázquez

Objetivo General y Objetivos Específicos

Para dar respuesta al problema de investigación y una vez definido el objeto, se determinó como objetivo general, el siguiente:

Proponer las bases para el diseño de un Sistema de Gestión Estratégica de Información para la Dirección Nacional de Energía Renovable del MINBAS.
Los objetivos específicos propuestos son:

La novedad científica de este trabajo radica en que se aportarán ideas conceptuales y prácticas para el diseño del Sistema de Gestión Estratégica de Información en organizaciones de interfase, teniendo en cuenta sus procesos y requerimientos, lo que será una guía para la generalización de este diseño. Es una herramienta de consulta en la profundización del tema de los sistemas de gestión de información, como parte integral de la gestión del conocimiento.

Diseño metodológico de la investigación y Resultados esperados

Para la realización del trabajo, se utilizaron los métodos teóricos, empíricos y otras técnicas de la investigación científica entre los que podemos mencionar:

Selección de la muestra

Se escogió como muestra para la investigación todos los trabajadores de la DER (6) y los miembros del Grupo Central de Energía Renovable, Cogeneración, Ahorro y Eficiencia Energética (30), que son los relacionados directamente con el proceso de gestión de información.

Resultados esperados

Los resultados que esperamos obtener con la investigación son:

Formas de  presentación bibliográfica: En esta investigación se tuvo en cuenta para la descripción bibliográfica el estilo APA Fifth Edition. 

Estructura capitular:

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga