EL DERECHO EN LA APLICACIÓN DE LA CONTABILIDAD FORENSE

Lorgio Ángel González Dalmau

CAPÍTULO II. PREPARACIÓN CIENTÍFICO METODOLÓGICA DE LOS PROFESIONALES PARA EL ENFRETAMIENTO A LOS DELITOS.


Preparación científico metodológica de los juristas


Con el objetivo de valorar la preparación científico-metodológica de los juristas para enfrentar los diferentes delitos  relacionados con la sustracción de bienes sociales y públicos, se aplicó una encuesta  (anexo 1) a 54  juristas, de ellos, 11 instructores, 21 fiscales, 9 jueces y 13 abogados de los municipios Bayamo, Manzanillo, Jiguaní, Yara y Bartolomé Masó de la Provincia Granma. La muestra constituye el 62,7 del universo empleado. Los municipios representan  el 38,4 del total de la provincia  e incluyen los dos municipios de mayor población: Bayamo y Manzanillo.
Para enfrentar los delitos que se tipifican con la sustracción de los bienes sociales y públicos, en su generalidad se requiere de la aplicación de la Contabilidad y la Auditoria para su determinación. En la tabla  (anexo 2) se muestran los resultados de la encuesta.

El gráfico muestra la diferencia entre esto dos grupos de delitos que expresan la tendencia  a los delitos que se producen con la apropiación inmediata de los bienes.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga