DIAGNÓSTICO DE CLIMA ORGANIZACIONAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

Maria Guadalupe Garcia Ramirez
Luis Alberto Ibarra Velazquez

Funciones de la Universidad de Guanajuato

Entre las funciones esenciales de la Universidad están:

Filosofía de la Universidad de Guanajuato

Misión
Construir, preservar y compartir el conocimiento con el fin de contribuir a la formación integral del ser humano, la preservación de su entorno y la construcción de una sociedad democrática, justa y libre.

Visión
La Universidad de Guanajuato se asume en su prospectiva como una institución pública  de educación media superior y superior, ejemplar en el contexto del sistema nacional educativo de estos niveles, constituyéndose como modelo de pertinencia, calidad, cobertura y equidad.

Valores

2.1.4 Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato
El 31 de mayo de 2007, la LX Legislatura Constitucional del Estado aprobó por unanimidad la nueva Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato, documento que contiene un nuevo modelo orgánico y académico. El 15 de junio del año 2007, después de un periodo de análisis y reflexión, por parte del H. Congreso del Estado, del Poder Ejecutivo Estatal y de la comunidad universitaria, se publicó, en el número 96del Periódico Oficial del Gobierno del Estado,  el Decreto Legislativo número 71 que contiene la Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato.  Este acontecimiento trascendental marcó el inicio de una nueva etapa en la vida institucional de la Universidad de Guanajuato.

Este nuevo modelo orgánico y académico se caracteriza por una estructura multicampus, por un funcionamiento departamental y matricial de su subsistema de educación superior, y por la integración de un subsistema del nivel medio.

La Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato, (2007) presenta como principales beneficios los siguientes:

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga