DISEÑO DE UNA RUTA TURÍSTICA DE INTERPRETACIÓN CULTURAL PARA LA PROMOCIÓN Y EL DESARROLLO LOCAL DE LA ETNIA ABORIGEN WARAO EN EL ESTADO DELTA AMACURO, VENEZUELA

María V. Rodríguez (CV)
victoriamatheus@hotmail.com

La edición en cdroom de éste libro tiene asignado los siguientes datos:
ISBN-13: 978-84-15547-25-9
Nº Registro: 201215314

Sinopsis

El propósito de esta investigación es diseñar una ruta turística de interpretación cultural para la promoción y el desarrollo local de la etnia aborigen Warao en el Estado Delta Amacuro. Presenta un diagnóstico de la entidad y un estudio etnográfico de la etnia aborigen Warao, además de un análisis de la oferta y la demanda del área de estudio, para la recolección de los datos correspondientes se elaboraron dos cuestionarios, validados por expertos, orientados al alcance de los objetivos propuestos. Estos instrumentos se caracterizan por ser formales y estructurados, elaborados bajo la escala de Lickert, con preguntas relacionadas con las características de la población y muestra de estudio seleccionada. De los resultados obtenidos se pudo conocer que la entidad posee grandes recursos y atractivos con un gran potencial de aprovechamiento para esta actividad, lo que podría conllevar al desarrollo local de la etnia objeto de estudio. La tesis, presenta el diseño de la Ruta Indígena Delta Warao como propuesta para la promoción y el desarrollo local del Estado Delta Amacuro y la Etnia Warao, donde señala los elementos que debe incluir dicha ruta y el circuito turístico Delta Oriwarao, como modelo para dicha ruta, el presente trabajo cumple con los objetivos planteados y responde a las interrogantes formuladas en el problema científico. Para esta investigación se recomienda su presentación ante las instancias competentes, así como también la realización de estudios de factibilidad y de comercialización técnica e infraestructural como oferta turística para el desarrollo sustentable de dicha localidad.  


 

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados

El conjunto de métodos aplicados al conocimiento de la ciencia, derivan de la Epistemología, que es una rama de la filosofía. La Epistemología es la aplicación de los principios de la Teoría del Conocimiento, en este caso, al conocimiento de la ciencia Económica. Al dar comienzo a esta obra, postulo que la ciencia económica y, con ella, su método, es la más teñida por los intereses ideológicos.
Libro gratis
Congresos

11 al 25 de julio
XI Congreso EUMEDNET sobre

Turismo y Desarrollo

9 al 23 de octubre
VI Congreso Virtual Internacional sobre

Arte y Sociedad: Paradigmas digitales

16 al 30 de octubre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Migración y Desarrollo

1 al 15 de noviembre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Desigualdad Social, Económica y Educativa en el Siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga