BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


PROPUESTA DE MODIFICACIONES AL TRATAMIENTO LEGAL QUE RECIBEN LAS CONDUCTAS DELICTIVAS GENERADAS POR LA CRIMINALIDAD INFORMÁTICA EN CUBA

Autores e infomación del libro

Mijail Valdivia Chernoziomova

mijail@uct.yayabo.inf.cu


El creciente desarrollo tecnológico que cada día experimenta la sociedad posibilita la comisión de nuevas formas delictivas, para lo cual en muchas ocasiones los sistemas de la administración de justicia no se encuentran preparados. Nuestro país no se halla ajeno a esta situación por lo que el presente trabajo versa sobre el tratamiento legal que recibe la criminalidad informática, pretendiendo con él contribuir a su perfeccionamiento en cuanto al análisis de las conductas delictivas que provocan este fenómeno, dado que no se puede hablar de delito informático si no está previamente sancionado en una norma penal. La tesis en su estructura cuenta con tres capítulos en los cuales se realiza un análisis de las características de la citada criminalidad, el marco histórico en el que se ha desenvuelto, las definiciones y conceptos que se han dado al respecto por los juristas nacionales y de otras latitudes, así como las principales tipicidades. Además se expone la regulación jurídica en el Derecho Comparado, en la que se abordan las figuras delictivas específicas que reprimen y sancionan estos delitos. Finalmente se analizan las tipicidades contentivas en el Código Penal que guardan estrecha relación con la criminalidad informática, a fin de dar una propuesta de modificaciones, que permita rediseñar el tratamiento legal a la misma.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net