DISEÑO DE UNA CAMPAÑA DE RELACIONES PÚBLICAS PARA PERFECCIONAR LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA FILIAL MUNICIPAL DEL INASS EN LAS TUNAS

Fernando E.Ricabal Avilés

CONCLUSIONES

El autor afirma  que se ha cumplido con los objetivos formulados, pues se  diagnosticó la comunicación interna y  se elaboró una propuesta de  Campaña de Relaciones Públicas.

La comunicación interna en la Filial Municipal del INASS en Las Tunas, es deficiente, hecho que atenta contra   la calidad  del trabajo y los servicios e impide el logro de declarar a la filial, INASS de Excelencia, como está previsto.
El  hecho de que el INASS como institución desconozca  las bases fundamentales de la comunicación organizacional afecta la correcta planificación, la calidad y eficacia de los procesos de comunicación dentro de la misma. 
Los elementos anteriores provocan que los flujos de comunicación sean inestables y  el predominio de los mensajes de tarea y de mantenimiento por encima de los humanos.

Los medios que se utilizan para la  comunicación dentro de la filial son  insuficientes para la  gestión de los procesos.

Las malas condiciones en que se desarrolla el trabajo y la ausencia de estimulación tanto moral como material, se manifiesta en la desmotivación y la falta de  sentido de pertenencia de los a los trabajadores.

Los resultados  obtenidos a través del diagnóstico sirvieron de cimiento para  la propuesta de  la Campaña de Relaciones Públicas con la que  se intenta perfeccionar la comunicación interna en la filial municipal del INASS en Las Tunas; la cual se proyecta en función de  capacitar a los directivos y trabajadores en materia de comunicación,  establecer los mecanismos para la correcta circulación de los flujos de comunicación y  a fortalecer los valores compartidos, así como  el sentido de pertenencia y la colaboración entre los trabajadores de la institución.

Recomendaciones


Bibliografía

WEBGRAFÍA

 “Plan de relaciones públicas”. Disponible en: http://www.rrppnet.com.ar/planypuestaenmmarchadelasrrpp.htm. Consultado 14 de abril del 2011.

“Historia de las Relaciones Públicas”. Disponible en   http://www.rrppnet.com.ar/apuntes.htm. Consultado 14 de abril del 2011.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga