ESTUDIO TÉCNICO DE FACTIBILIDAD Y VIABILIDAD PARA UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE LA UCI DOÑA PILAR

Luis Ortiz Ibáñez
Julio Mario Orozco A.

RECOMENDACIONES

  1. Se debe suscribir un contrato mandato para la administración delegada entre la UCI Doña Pilar y la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño) con las siguientes condiciones:
    1. La Casa del Niño invertirá 2.311 millones en la UCI Doña Pilar para ampliar el servicio a 18 camas de UCIP y 10 camas de cuidados intermedios, incluida la dotación y el capital de trabajo que permita la operación por 90 días.
    2. La UCI Doña Pilar habilitará los nuevos servicios como novedades
    3. La Casa del Niño administrará la UCI por 5 años, durante los cuales recibirá el 50% de los excedentes de la operación.
  2. La administración delegada consiste en que la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño) asume:
    1. La gestión administrativa
      1. Gestión de Personal
      2. Gestión de Suministros e insumos medico quirúrgicos
      3. Gestión de Servicios generales
      4. Gestión de recursos físicos
    2. La gestión clínica
    3. La gestión de calidad
    4. La gestión del sistema de información
  3. La UCI Doña Pilar continua con su gestión contable como persona jurídica con NIT independiente, según las especificaciones dadas en el estudio jurídico.
  4. Se debe someter a aprobación de la Junta Directiva el nuevo modelo de operación con su nueva estructura organizacional y planta de personal.
  5. Una vez aprobado el proyecto de inversión y ajuste organizacional la UCI debe trabajar en la implementación del sistema obligatorio de garantía de la calidad con el fin de lograr la habilitación de los servicios para lo que cuenta con unos 3 meses, tiempo relativamente corto para ello.
  6. Finalmente es recomendable que la UCI, independientemente del hospital, diseñe y ejecute su Plan de Mercadeo que promueva sus servicios y asegure fuentes alternas de referencia de pacientes para garantizar unos niveles de ocupación y ventas de servicios altos.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga