BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


PUERICULTURA AL ALCANCE DE TODOS

Autores e infomación del libro

Mirlen Jeanneth Nava Ramírez

jeanneth1994@yahoo.es


El propósito de éste trabajo es facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje del contenido programático de la asignatura Puericultura, Salud y Nutrición del Preescolar, que se dicta en el Instituto Pedagógico de Caracas. El curso en cuestión está adscrito a la cátedra de Fisiología y Ciencias de la Salud del Programa de Biología. El objetivo general es disponer de un documento teórico y práctico de la puericultura, en el marco del diseño curricular del programa de Biología, que se ofrece a los estudiantes de Educación Preescolar. Los  objetivos son: (a) Conjugar teoría y práctica de la puericultura, en el marco del contenido programático de la asignatura y del diseño curricular del programa de Biología, (b) Facilitar al estudiante herramientas analíticas, para la comprensión de la puericultura y su aplicabilidad en el contexto educativo, b) Estructurar un Manual de Puericultura fundamentado en el contenido programático de la asignatura, atendiendo al perfil del educando, sus competencias y a la disponibilidad de recursos. La originalidad de éste trabajo de ascenso, estriba en el enfoque, criterios y reflexiones de la autora sobre la comprensión y asimilación del contenido programático del curso de puericultura salud y nutrición. En esta dirección, se acompaña al cuerpo teórico, juegos didácticos con sus respectivas soluciones. En ambos casos, el espíritu de la autora, es hacer accesible la lectura y agradable la praxis en el aula.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net