BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


CAJA DE HERRAMIENTAS. UNA CONTRIBUCIÓN A LA GESTIÓN AMBIENTAL LOCAL.

Autores e infomación del libro

Elías Casado Granado

Mailiu Díaz Peña

M. Pilar Flores Asenjo

M. Concepción Parra Meroño

Lisete Osorio

Lorena Coria

ecasadog@dipucordoba.es


Los temas ambientales asumen importancia para el desarrollo de las comunidades locales a la vez que se conforman como desafíos para los técnicos, gestores, educadores e investigadores abocados a la temática.

La gestión ambiental pone en juego un conjunto de instrumentos susceptibles de identificar desde los distintos actores del sector público, privado y del tercer sector.  Cada uno de ellos asume sus especificidades teniendo en cuenta las distintas realidades territoriales.

La presente publicación se conforma como una contribución en materia ambiental, que buscar socializar y poner en diálogo los aportes de diversos autores que abordan la cuestión ambiental desde las vertientes teóricas y la experiencia empírica. Contribuciones que nos llegan desde España, Cuba, Portugal y Argentina.

Elías Casado Granado, desde España nos trasmite el caso de las Agendas Locales 21 de la provincia de Córdoba. Mailiu Díaz Peña, desde Cuba, trasmite la experiencia en relación a una herramienta de gestión ambiental  tal como es el ciclo de vida. Las colegas María Pilar Flores Asenjo y María Concepción Parra Meroño, analizan los comportamientos proambientales en base al caso del recurso agua en Murcia. Lisete Osorio, desde Portugal, socializa su trabajo en relación al voluntariado ambiental como herramienta de gestión Ambiental. Finalmente Lorena Coria desde Argentina, acerca su contribución desde la vertiente teórica en materia de gestión ambiental.

La publicación se inscribe dentro de las líneas de colaboración de  la Red Ambiental Local conformada en Diciembre de 2010. Como tal, la red busca congregar a especialistas, técnicos, investigadores, gestores, docentes y otros profesionales que trabajan los temas ambientales en distintas latitudes que han estado participando activamente en los Encuentros Internacionales organizados por el Grupo Eumed de la Universidad de Málaga.

Agradecemos a todas las personas que hicieron posible este material, a los autores y al Grupo Eumed de la UMA encargado de publicarlo.

Lorena G Coria

Este es, debe ser y será por mucho un ejemplo digno de imitar por nuestros nuevos empresarios de la salud y gerentes clínicas y hospitales.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net