Leer Online

FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL

José Angel Maldonado (CV)
jmaldona00@yahoo.com

ISBN-13: 978-84-695-0528-1
Nº Registro: 11/119900

Sinopsis

Estamos en la segunda década del siglo XXI y los tiempos que corren son ciertamente cada vez más difíciles para toda organización, a medida que nos adentramos en el siglo, debido al proceso de cambio acelerado y de competitividad global que vive el mundo, donde la liberalización de las economías y la libre competencia vendrán a caracterizar el entorno de inexorable convivencia para el sector empresarial.

Las empresas tienen que continuar asumiendo el protagonismo que les corresponde para contribuir al crecimiento y desarrollo del país, logrando mayor eficiencia y brindando productos y servicios de calidad. Hoy más que nunca parece existir un amplísimo consenso respecto de la urgente necesidad de que las empresas funcionen bien competitivamente.

Hay muchas empresas exitosas en el mundo y son aquellas que vienen aplicando de una u otra forma la estrategia de la Calidad Total (en cualquier denominación); Muchas otras, con base a esta estrategia, han cambiado su forma de pensar y por tanto de actuar; de hecho han rediseñado toda la organización tanto en el aspecto físico como espiritual para enfocarla hacia los clientes, y hacerla eficiente para cumplirles y satisfacerles.

En nuestro medio hay muchas de empresas, que si bien reconocen la importancia de la calidad, no se encuentran suficientemente preparadas para aceptar los nuevos retos que trae la competición en el mercado y para poner en práctica sus principios y técnicas. Tal vez uno de los principales inconvenientes sea el de carecer de una metodología práctica que les sirva de soporte.

La Gestión de la Calidad Total es fundamental para todos los que se interesen en actuar en el mercado en forma más competitiva, transformando los desafíos en oportunidades para un crecimiento profesional. El texto aborda, de forma sintética, los puntos fundamentales para implementar un modelo de Gestión de la Calidad, juntando conocimientos teóricos y prácticos.

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados

El conjunto de métodos aplicados al conocimiento de la ciencia, derivan de la Epistemología, que es una rama de la filosofía. La Epistemología es la aplicación de los principios de la Teoría del Conocimiento, en este caso, al conocimiento de la ciencia Económica. Al dar comienzo a esta obra, postulo que la ciencia económica y, con ella, su método, es la más teñida por los intereses ideológicos.
Libro gratis
Congresos

9 al 23 de octubre
VI Congreso Virtual Internacional sobre

Arte y Sociedad: Paradigmas digitales

2 al 16 de octubre
I Congreso EUMEDNET sobre

Economía y contextos organizativos: nuevos retos

16 al 30 de octubre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Migración y Desarrollo

1 al 15 de noviembre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Desigualdad Social, Económica y Educativa en el Siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga