METODOLOGÍA PARA LA GERENCIA DE LAS EXPOSICIONES A RIESGOS DE PÉRDIDAS EN LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE SALUD PÚBLICA EN BAHÍA HONDA

Adys Azcuy Albert

2.2. Fase de implementación: Aceptación y reducción y/o evitación del riesgo puro.


En esta fase se implementa el  plan de respuesta a los riesgos, abarca la implementación de los instrumentos a los riesgos. Son operaciones dedicadas a ejercer influencias con el objetivo de alcanzar parámetros que se alinean a las metas y propósitos de la  entidad.
En dependencia de la magnitud de pérdida del riesgo, la cual se valora en la fase de identificación y evaluación explicada en el punto anterior, es que se definen las decisiones pertinentes acerca de qué tipo de solución o respuesta darle a los riesgos que influyen en la actividad de la entidad.
En nuestro caso solamente implementamos: la aceptación y la evitación y/o reducción y para ambos casos proponemos realizar acciones adicionales para  minimizar las consecuencias, a pesar del rango en que se encuentra . [Ver tabla 2.6 Valoración de los riesgos según  magnitud y pérdida esperada.].

2.1.3 Fase de control y comunicación.


Esta fase está formada por las actividades de monitoreo, control y comunicación que no son solamente cognoscitivos, ni preponderantemente prácticos, concediéndoles un papel principal en el marco de la entidad que está expuesta a riesgos:

Para darle seguimiento a lo antes expuesto realizaremos el siguiente programa personalizado que no es más que un ordenamiento de actividades periódicas que cada miembro de la entidad debe realizar con objeto de mostrar su involucramiento o compromiso con el control de los riesgos, para finalmente lograr una mayor eficiencia en el control de los recursos y así conocer en detalles aspectos fundamentales que sin este programa no podría conocerse. Además de esta manera la administración superior tiene absoluta certeza de lo que ocurre en  las diferentes áreas y fundamentalmente que áreas necesitan de su especial atención.
Actividades  a realizar.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga