Leer Online

LA EDUCACIÓN CONTINUA ENTRE EL PERSONAL ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CAMPUS I, DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS

Manuel de Jesús Moguel Liévano(CV)
moguel_lievano@hotmail.com

ISBN-13: 978-84-694-9286-4
Nº Registro: 11/107865

Sinopsis

La educación continua hoy día se hace imperioso en todas las actividades de los hombres, y es en las instituciones de educación superior donde debe tener mayor trascendencia, toda vez que los profesores tienen la necesidad de continuar su actualización profesional o formación docente en las ciencias de la educación, en aras de alcanzar la profesionalización de la actividad docente superior. En virtud de la relevancia del tema como medio de actualización profesional, se realiza la presente investigación que tiene como centro de estudio la educación continua entre el personal académico de la Facultad de Contaduría y Administración Campus I de la Universidad Autónoma de Chiapas, la cual se expresa a través del planteamiento de la pregunta de investigación ¿Cuáles son los actos académicos y sus características, que el profesor de la Facultad de Contaduría y Administración Campus I de la Universidad Autónoma de Chiapas puede utilizar para su educación continua?, que da lugar a establecer como objetivo la identificación de los actos académicos y sus características, que puede emplear el profesor de la facultad, cuya respuesta constituye el objetivo general de la investigación. En la concepción del problema se identifican dos variables a investigar: los actos académicos y la educación continua, las cuales son objeto de estudio minucioso a través de la técnica de investigación de observación, que se lleva a cabo por medio del diseño y aplicación de un instrumento de observación en ocho actos académicos que se celebraron durante el primer semestre del año 2000. De acuerdo a la literatura consultada y en base a los resultados de la investigación, se aprecia que entre los conceptos de actos académicos de mayor reconocimiento destacan: Diplomado, curso, conferencia, seminario, taller, congreso, simposium, jornadas, círculo de estudios, mesa redonda, panel, foro, curso-taller. Todos ellos contenidos en categorías de capacitación y desarrollo, actualización, desarrollo personal, certificación y extensión de la cultura. Como resultado de la investigación se encuentra que los actos académicos conferencia, curso, taller, panel y curso-taller, son los que más emplea el profesor de la facultad en sus actividades de educación continua. Entre las conclusiones más relevantes del estudio se tienen las siguientes: 1) Se enfocan más a los aspectos de actualización disciplinaria; 2) Están estructurados como eventos sueltos; 3) Todos fueron organizados por la propia facultad.

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados

El conjunto de métodos aplicados al conocimiento de la ciencia, derivan de la Epistemología, que es una rama de la filosofía. La Epistemología es la aplicación de los principios de la Teoría del Conocimiento, en este caso, al conocimiento de la ciencia Económica. Al dar comienzo a esta obra, postulo que la ciencia económica y, con ella, su método, es la más teñida por los intereses ideológicos.
Libro gratis
Congresos

11 al 25 de julio
XI Congreso EUMEDNET sobre

Turismo y Desarrollo

9 al 23 de octubre
VI Congreso Virtual Internacional sobre

Arte y Sociedad: Paradigmas digitales

16 al 30 de octubre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Migración y Desarrollo

1 al 15 de noviembre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Desigualdad Social, Económica y Educativa en el Siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga