POLARIZACIÓN Y CALIDAD DE IMAGEN RETINIANA EN SUJETOS JÓVENES

Francisco Javier Ávila Gómez (CV)
franciscojavier.avila@um.es

CAPÍTULO 4

Conclusiones


Tras analizar los resultados obtenidos en este trabajo, las principales conclusiones son las siguientes:

Se ha desarrollado un polarímetro de imagen basado en el sistema oftalmoscópico de DP para estudiar la influencia del estado de polarización de salida en la estimación de la calidad de imagen retiniana en un grupo de sujetos jóvenes.

La configuración del sistema experimental con polarizadores lineales entrada-salida muestra que con la  configuración paralela se obtiene mejor calidad de imagen. Con polarizadores cruzados la calidad es notablemente inferior debido a que con esta configuración se recoje una gran porción de la luz que ha sufrido scattering y forma parte de las colas de la imagen de DP.

Los valores máximos de intensidad son particulares para cada sujeto y dependen de las propiedades  de  polarización  de  cada  ojo  en  particular.  Aunque  los  perfiles  radiales  de intensidad  también  dependen   del   sujeto,  sólamente  el  correspondiente  al  estado  de polarización elíptico E2 difiere significativamente del resto.

La zona central de las imágenes de DP, que contiene información sobre las aberraciones, no está afectada  por  el estado de polarización en el sistema de registro y salvo algún caso particular es similar en todos los sujetos

La valor de la intensidad en las colas no difiere significativamente entre los sujetos de la muestra analizada  (salvo en algún caso muy puntual) y es practicamente independiente del estado de polarización.

El PoS es significativamente menor para el estado de polarización elíptico E2, lo que va ligado a una mejor calidad de imagen retiniana.

En la imagen de DP la despolarización aumenta hacia la periferia. En promedio, para los ojos jóvenes involucrados en este trabajo se produce una reducción del 26% lo que está de acuerdo con estudios previos recogidos en la bibliografía utilizando otros métodos.

Finalmente, se ha demostrado de forma experimental atravles de la RdD definida en este trabajo que  que el scattering y despolarización están estrechamente relacionados.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga