EL TRABAJO DECENTE A LA LUZ DEL DERECHO LABORAL EN EL CONTEXTO SOCIAL DE ECUADOR

Gladys Tarcila Cunuhay Sigcha
Mirian Del Consuelo Villagomez Sarzosa

alcides.grm@infomed.sld.cu

RECOMENDACIONES

Continuar trabajando para lograr cambiar o modificar el actual contexto laboral dentro del Ecuador, con la emisión de normativas jurídicas que tributen al cumplimiento de la Convenio no. 169 de la OIT en relación al Trabajo Decente, de la que Ecuador es firmante.

Que sea objeto de estudio y análisis el informe de tesis por parte de los alumnos de la carrera de derecho, sirviendo la misma como material y texto de consulta para futuros estudios sobre el tema tratado, archivándose esta en la biblioteca de la institución académica.

Que  controle  tanto en el sector empresarial público como en  el privado, el cumplimiento de lo dispuesto en el Convenio 169 de la OIT, con respecto al Trabajo Decente, mediante la implementación de instrucciones.

Socializar el informe de tesis como estudio de derecho comparado por los estudiantes de la carrera de derecho y en particular en la asignatura  de Derecho Laboral, sirviendo como tema de consulta el tema objeto de investigación para futuros estudios de pre y postgrado, archivándose en la biblioteca de la institución académica como  en la Unión de Juristas de Cuba.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga