BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


LOS BIENES CULTURALES Y NATURALES EN LA PROVINCIA GRANMA. PROTECCIÓN LEGAL DESDE UNA ÓPTICA MEDIOAMBIENTAL

Autores e infomación del libro

Lic. Marta María Camps Góngora

alcides.grm@infomed.sld.cu


El trabajo investigativo, referente al informe de tesis relacionado con la protección legal de los bienes culturales y natural en la provincia Granma, desde la óptica ambiental. Ha sido un trabajo municioso, la autora le ha impregnado su profesionalidad y dedicación en el tema objeto de estudio. Para el desarrollo de nuestro trabajo utilizamos como materiales, conocimientos técnicos sobre informatización magnéticas, manuales, libros, folletos, conferencias, resúmenes de investigaciones jurídicas, sociales y ambientales realizadas en el país, barrios, comunidades del territorio de la provincia Granma. Como métodos utilizamos el deductivo, inductivos, de análisis y síntesis, históricos y el lógico así como el creativo, la enseñanza de la problemática jurídica social a partir de diferentes tipos de problemas del territorio. Permitió conocer en el plano teórico los aspectos más importantes sobre los antecedentes jurídicos, ambientales y sociales en Cuba y en las funciones del Estado y el papel del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente en correspondencia con los temas del medio ambiente y su conservación y protección a partir del Triunfo de la Revolución en el ano 1959. También el método creativo en la política socio jurídico y la factibilidad de las alternativas a nivel del sistema de la sociedad. Las técnicas utilizadas fueron: la encuesta y la entrevista. El trabajo se divide en su estructura en dos capítulos, las conclusiones y recomendaciones a que se arribo son atinadas al tema medioambiental que fue objeto de esta investigación científica.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net